Homenaje por el bicentenario del Himno en el Cabildo

BUENOS AIRES- El tenor Darío Volonté y los cantantes Víctor Heredia, Guillermo Fernández y Verónica Condomí encabezarán el homenaje al bicentenario del Himno Nacional que se realizará mañana frente a la fachada del Cabildo de Buenos Aires, con transmisión por cadena nacional.
Bajo la organización de la Secretaría de Cultura de la Nación, el homenaje se inaugurará a las 24 del viernes con un video sobre la historia del Himno Nacional elaborado por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA).
Luego, Darío Volonté, Víctor Heredia, Guillermo Fernández y Verónica Condomí, acompañados por el Coro Nacional de Jóvenes y la Banda del Colegio Militar de la Nación, entonarán las estrofas de la canción patria, tal como se la suele cantar, en conmemoración al bicentenario de su primera interpretación.
Finalmente, la Banda del Colegio Militar interpretará la versión original y completa del Himno, con la participación de los solistas, el coro y una formación instrumental, todos dirigidos por José Luis Castiñeira de Dios.