Afiliados de PAMI recibirán vacuna contra gripe y Neumococo

BUENOS AIRES- Afiliados de Pami de todo el país podrán vacunarse gratis en el marco de las campañas nacionales de vacunación antigripal y antineumocócica, respectivamente, informó hoy esa obra social.
A través de esta iniciativa que comenzó el ocho de abril pasado, ya se aplicaron aproximadamente 700 mil dosis, más de 650 mil antigripales y 48 mil antineumocócicas.
Para recibir la vacuna, los interesados deben concurrir a cualquier farmacia adherida y presentar documento y comprobante de afiliación.
La antigripal podrá ser aplicada sin indicación médica a las personas mayores de 65 años, las embarazadas y los niños de seis a 24 meses, en tanto la vacuna de neumococo podrán recibirla sin prescripción sólo los mayores de 65 años.
La gripe es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, derivando en neumonía, bronquitis y sinusitis, entre otras afecciones.
Para reducir el riesgo de contagio deben vacunarse además quienes padecen enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial.
La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, ya que reduce el riesgo de enfermedades y disminuye las tasas de hospitalización y mortalidad.