La jueza imputó por abuso sexual al cantante de Wachiturros

SANTIAGO DEL ESTERO- La jueza en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de Las Termas de Rio Hondo, Ana Cecilia Vittar, imputó a Emanuel Guidoni, integrante del grupo Wachiturros, por supuesto delito de abuso sexual doblemente ultrajante en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente de 13 años.
En el transcurso de la mañana, la magistrada definió la acusación porque en principio la calificativa era abuso sexual, sin especificar en cuál de los incisos del art. 119 del Código Penal se ajustaba la conducta antijurídica del joven de 22 años, comentaron fuentes ligadas a la causa.
En consecuencia, está previsto que la indagatoria a DJ Memo se realice durante esta tarde, luego de lo cual su abogado defensor, Osvaldo de Jesús Díaz, solicitará su excarcelación anticipada.
A través de su letrado, trascendió que Guidoni habría proclamado su inocencia y que en realidad fue la chica quien lo «provocó». La frase que habría manifestado el joven detenido fue: «Tengo 10.000 minas, no voy a mancharme con una pendeja de 13 años».
Por otra parte, cuando se supo que DJ Memo estaba alojado en la Comisaría 40 de Las Termas de Río Hondo se congregaron decenas de niños y adolescentes para saber acerca de su ídolo y hasta alguno preguntó si podía visitarlo, dijeron fuentes de esa dependencia policial.
Emanuel Guidone, imputado por supuesto delito de abuso sexual doblemente ultrajante en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente de 13 años, no quiso brindar testimonio ante la jueza Ana Cecilia Vittar.
Al músico le bajó la presión y fue asistido por un médico
«Estaba angustiado, llorando por momentos y finalmente se descompuso. Le bajó la presión y lo hice ver por el médico, tenía 8 de presión, no comió los últimos tres días», explicó la magistrada en la puerta del Juzgado Criminal y Correccional de Las Termas de Río Hondo.
Asimismo Emanuel Guidone, se negó a prestar declaración en la indagatoria encabezada por Vittar.
En la sede tribunalicia se montó un operativo especial de seguridad, ya que se acercó un gran número de jóvenes simpatizantes del grupo.
DJ Memo, acompañado por un abogado y policías, llegó cerca de las 16 con la cabeza baja, cubierta por la capucha de un buzo.
El joven «wachiturro» seguirá detenido en una dependencia policial, a la espera de la decisión de la jueza Vittar. «Mañana voy a solicitar informes, y una vez que los tenga veré si hago lugar al pedido de excarcelación», indicó la magistrada al respecto.
Vittar reconoció que existe una prueba grabada con un celular sobre el momento en que se habría producido el episodio entre DJ Memo y la menor. «Mañana se va a proveer a la defensa el expediente y los soportes magnéticos de prueba, acompañada por un DVD», indicó.