Cinco docentes de ingeniería recibieron premio internacional

Aviso publicitario
banner provincia

BAHIA BLANCA Cinco docentes de ingeniería de la Universidad Nacional del Sur (UNS) estuvieron entre los ganadores del “Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería”, concurso realizado entre instituciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay para promover y difundir la cultura emprendedora y de innovación.
En total el premio repartió 84 mil dólares y los docentes debieron proponer ejercicios prácticos e intervenciones pedagógicas para aplicarse en la formación académica de los futuros ingenieros.
Desde la UNS se indicó a Télam que «entre los ganadores se encuentran el doctor Leonardo Ordinez, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras, y los ingenieros químicos Luciana Castillo, Diego Bertín, Gabriela Tonetto y Verónica Bucalá, más alumnos de la cátedra de Procesamiento de Alimentos II del Departamento de Ingeniería Química».
«El Programa es una iniciativa de los Consejos de Facultades de Ingeniería de Argentina, Brasil y Chile (CONFEDI, ABENGE y CONDEFI) y de las Facultades de Uruguay, nucleadas a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que representan a más de doscientas universidades y es co-financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)», agregó la UNS.
Los ejercicios e intervenciones pedagógicas propuestas fueron evaluadas por un jurado de expertos y con los ganadores se publicará un Libro de Ejercicios Prácticos que servirá como material soporte para introducir la cultura emprendedora y de innovación en los contenidos de las carreras de Ingeniería.