Analizan impacto educativo del programa Conectar Igualdad

BUENOS AIRES- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmará hoy un convenio marco de cooperación con rectores de 15 Universidades Nacionales y con la Organización de Estados Iberoamericanos, para realizar la segunda etapa de los estudios evaluativos del Programa Nacional Conectar Igualad.
Según informó la cartera educativa, la rúbrica tendrá lugar a las 11.00, en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, en Pizzurno 935 de la Ciudad de Buenos Aires.
En el acto, Sileoni brindará detalles de «la nueva instancia de la investigación, que buscará analizar los efectos de la implementación del Conectar Igualad en el aula, las instituciones, los sujetos y las comunidades alcanzadas por esta política de Estado».
También se estudiará en profundidad «el impacto pedagógico de la incorporación de las netbooks en la vida escolar».
Las universidades nacionales que firmarán convenios específicos con la cartera educativa para llevar adelante la iniciativa son: Arturo Jauretche, Avellaneda, Cuyo, Entre Ríos, General Sarmiento, Jujuy, Patagonia Austral San Juan Bosco, La Plata, Misiones, Río Cuarto, Río Negro, Rosario, Villa María, Centro de la Provincia de Buenos Aires y Chaco Austral.
Asimismo, en el marco de la ceremonia, Sileoni entregará netbooks a estudiantes de tres escuelas secundarias dependientes de la Universidad de La Plata: el Liceo «Víctor Mercante», el Bachillerato de Bellas Artes «Prof. Francisco Américo De Santo» y la Escuela Agrotécnica «María Cruz y Manuel L. Inchausti».
Por último, el Ministro anunciará la realización del estudio «Inclusión digital y construcción de nuevas prácticas de enseñanza en Institutos Superiores de Formación Docente que forman para el nivel secundario», que llevará adelante el Instituto Nacional de Formación Docente.