Albañiles recibirán capacitación universitaria para mejorar su oficio

Aviso publicitario
banner provincia

LA PLATA- Docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) capacitarán a albañiles para mejorar su oficio, informaron las autoridades de esa casa de altos estudios.
Los obreros de la construcción aprenderán desde la elaboración de presupuestos hasta la utilización de recursos renovables a la hora de desarrollar su tarea.
Con ese objetivo, la Facultad de Arquitectura de La Plata, ubicada en las calles 47 y 117, impulsa «una nueva serie de cursos destinados a perfeccionar su trabajo, brindándoles diferentes herramientas teóricas y técnicas para mejorar su desarrollo laboral y, por ende, diversificar sus oportunidades», se explicó en un comunicado.
Gratuitos y abiertos a la comunidad, los cursos de oficios surgieron en el 2011 a partir de una iniciativa de la secretaría de Extensión Universitaria de la facultad con el objetivo de optimizar el desempeño laboral de los trabajadores en las distintas áreas de la construcción.
«Esta iniciativa es de gran importancia para Arquitectura, porque abre la oportunidad a más personas de formarse en el ámbito universitario», destaca el comunicado.
Quienes diseñaron los cursos y el dictado de los mismos son las propias cátedras de la facultad que trabajan, día a día, en la formación de grado de sus estudiantes.
En una primera instancia se desarrollarán los cursos «Cómo presupuestar un oficio de obra»; «Agua y cloacas»; «Los cómo y los porqué de la construcción tradicional»; «Electricidad», e «Ideas sencillas para la mejora de la vivienda utilizando recursos renovables».
La inscripción para los interesados en participar de estas capacitaciones permanecerá abierta hasta el 18 de este mes, de 10 a 15, en la secretaría de Extensión de facultad de Arquitectura, en 47 y 117.