Abal Medina recibió a Susana Trimarco

NACIONALES – El Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina recibió esta mañana en Casa Rosada a Susana Trimarco y ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a su esfuerzo en la búsqueda de su hija Marita Verón y la lucha contra la trata de personas y la prostitución.

Susana Trimarco expresó su agradecimiento por el acompañamiento recibido en estos años por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recordó que la primera persona que la ayudó en la búsqueda fue el entonces presidente Néstor Kirchner.

Abal Medina, quien estuvo acompañado en la reunión por el Secretario de Gabinete Facundo Nejamkis y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, ratificó el compromiso de la Presidenta en la lucha contra la trata de personas y la prostitución y destacó medidas como el decreto de Protección Integral a las Mujeres, que prohíbe avisos que promuevan la oferta de servicios sexuales en los medios de comunicación.

El Jefe de Gabinete y Susana Trimarco coincidieron en la importancia que tiene el trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Gobierno en un flagelo tan grave como es la trata de personas.

María de los Ángeles Verón se encuentra desaparecida desde abril de 2002 y sería víctima de una red de trata de personas.

En la búsqueda de su hija, Susana Trimarco logró recuperar la libertad de más de un centenar de mujeres. En 2007 fundó la Fundación María de los Ángeles en donde se reciben denuncias y se brinda asistencia a las víctimas de trata de personas.