Inauguran EL CIC número 600

CIC, un espacio construído por cooperativas para el desarrollo del barrio
Los habitantes de Villa Zagala ya tienen su CIC, un espacio de 1000 metros cuadrados, contruido por cooperativas de trabajadores, antes desocupados, en donde se estimula el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan juntos para promover el desarrollo del barrio.

El objetivo central de la obra  es tender no solo a la inclusión social sino al mejoramiento progresivo de la calidad de vida de las comunidades.

Además este CIC fue construido con tecnología bioclimática que permitirá reducir en un 40% el uso de energía convencional en el edificio, a través de la utilización de modalidades constructivas controladas y de la instalación de calentadores de agua y colectores solares.

Los  habitantes de la zona contarán  también con una oficina de ANSES, una de PAMI y un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y se podrá tramitar también el DNI y tendrán un espacio de inclusión digital para los vecinos a través del programa «Conectar Igualdad».

El área de Salud  de la CIC contará con un centro de prevención de adicciones, uno de prevención de violencia, servicio de tocoginecología y de clínica médica.

Para los vecinos se programaron también diferentes áreas de capacitación que incluyen  talleres culturales y actividades recreativas y deportivas.

Este proyecto es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  que de alguna manera materializan la presencia del Estado, y a la vez su articulación directa con las comunidades en cada lugar.

Desde el inicio son gestionados por mesas conformadas por los mismos vecinos, representantes de organizaciones sociales y del Estado, que deciden a qué aspectos se abocará.

En este caso el CIC de Villa Zagala fue inaugurado por la presidenta de la Nación y lleva el nombre “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, en homenaje al ex presidente de la Nación.