Fiesta de tango en Morón

Festival de Tango en Morón

En la Plaza Gral San Martín (Morón),  el pasado fin de semana culminó el Festival de Tango organizado por el Municipio de Morón, donde se desarrollaron espectáculos de primer nivel a cargo de reconocidos artistas, como Los Reyes del Tango, Beba Pugliese, Néstor Rolán y bailarines profesionales del 2 x 4, entre otros.

El sábado por la noche se presentó la Orquesta de Beba Pugliese, liderada por la prestigiosa pianista hija de Osvaldo.

 

El domingo fue el turno de Carlos Morel que cantó clásicos como Grisel y el Amor desolado. Luego, se hizo dueña del escenario Roxana Fontán con temas de Discépolo y Eladia Blázquez. Y para satisfacer el pedido del público, ambos cantantes interpretaron a dúo el vals peruano Amor de mis amores.

 

El plato fuerte de la noche fue la afamada orquesta de Los Reyes del Tango, integrada por casi 15 músicos que ejecutaron de manera impecable bandoneones, contrabajo y violines.

Ambos días bailó la dupla de tango conformada por Marta y Alfredo junto a un numeroso ballet. Los artistas desplegaron todo el virtuosismo y el arte que brinda la experiencia lograda a lo largo de una extensa trayectoria. La pareja, junto a su cuerpo de baile fue la encargada, además, de dar las clases abiertas de tango en las que enseñaron los pasos básicos de este género. Entre los interesados, había numerosos jóvenes ávidos de aprender las técnicas de este ritmo. Por otro lado, los bailarines más experimentados llevaron atuendos característicos para la ocasión, como trajes para los hombres y vestidos y zapatos de baile para las mujeres, además de la posibilidad de disfrutar las comidas típicas argentinas que ofrecían los puestos de comida como empanadas caseras, sándwiches de lomo y bondiola, café y chocolate caliente.

.