La TV Pública emitirá una serie documental por los 20 años de la agrupación H.I.J.O.S.

BUENOS AIRES- «H.I.J.O.S. de una misma historia” es una serie que narra y reconstruye, a través de las voces de sus protagonistas, las historias de lucha y militancia de quienes conformaron y conforman la agrupación de la regional Capital de la Red Nacional.

La Televisión Pública emitirá a partir del lunes una serie documental de cinco capítulos sobre la historia de la agrupación H.I.J.O.S., al cumplirse 20 años de la fundación de esa organización defensora de los derechos humanos.

«H.I.J.O.S. de una misma historia” es una serie que narra y reconstruye, a través de las voces de sus protagonistas, las historias de lucha y militancia de quienes conformaron y conforman la agrupación de la regional Capital de la Red Nacional.

A lo largo de cada episodio, la serie cuenta con la participación de bandas y artistas que acompañan la lucha de H.I.J.O.S como León Gieco padrino de la agrupación),La Chilinga; Malena D’Alessio (Actitud María Marta); Arbolito; El Choque Urbano, Nazza Stencil y el Grupo de Arte Callejero (GAC).

Los documentales incluirán testimonios como el del actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo Enrique «Wado» De Pedro.

A través de cinco capítulos, esta serie, producida por Canal Encuentro y realizada por Occidente Producciones, describe el nombre que los identifica desde hace 20 años: Hijos, Identidad, Justicia, Olvido y Silencio.