Cartelera cinematográfica de la semana

BUENOS AIRES- Seis estrenos renuevan la cartelera de los cines esta semana, entre ellos dos producciones argentinas: “El desierto”, del germano-argentino Christoph Behl, y “Mis sucios 3 tonos”, del misionero Juan Manuel Brignole.

Mis sucios 3 tonos.

Un grupo de amigos hace un viaje para asistir a un recital de Fun People, la banda de hardcore que destacó en el rock de los ‘90.

Estos chicos ejecutan sus liturgias de amistad y amor; en el ambiente flota la tristeza y el fracaso, pero también el espíritu de una aventura improvisada.

Juan Manuel Brignole es misionero, fue director de arte de “La vida de alguien” y autor del cortometraje “Asunción” (2007), antes de este su debut en el largometraje.

(idem, Argentina/2012). Dirección: Juan Manuel Brignole. Guión: Juan Manuel Brignole. Fotografía: Segundo Cerrato. Edición: José Gili, Ana Remón. Intérpretes: Joaquin Ayala, Florencia Bobadilla, Juan Mendoza, Luciano Vega. 68 min. Distribuidora: Jimena Serret Iriart. SAM13.

El Desierto.

Tras una catástrofe, Axel, Jonatan y Ana se encierran en una casa reconvertida en búnker. Durante un tiempo formaron un triángulo afectivo, pero la relación se fue deteriorando cuando los dos últimos dejaron de lado al primero. La situación dará otro vuelco cuando, tras una expedición al exterior, regresen con un “invitado”.

Christoph Karl Behl es un productor y director germano-argentino autor de varios documentales y de este filme que participó del festival Buenos Aires Rojo Sangre.

(idem, Argentina/2014). Dirección: Christoph Behl. Guión: Christoph Behl. Fotografía: Gustavo Biazzi. Edición: Fernando Vega. Música: Intérpretes: Victoria Almeida, Lautaro Delgado, Lucas Lagré, William Prociuk. 98 min. Distribuidora: Subterránea Film-Tren. SAM16.

El Picasso de Persia.

Relato de la vida y en particular últimos días, de Bahman Mohasses, un artista visual iraní condenado a una especie de autoexilio en Roma luego de tener que abandonar su país en el apogeo de su fama.

Mitra Farahani es iraní, pintora y directora, de este filme premiado en el Bafici de 2014.

(“Fifi Howls From Happiness”, Irán/2013). Dirección: Mitra Farahani. Guión: Mitra Farahani. Fotografía: Mitra Farahani. Edición: Yannick Kergoat, Suzana Pedro. Música: Tara Kamangar. Con Bahman Mohasses. 96 min. Distribuidora: Zeta Films. SAM13.

El viaje más largo.

La nieve provoca que un hombre quede atrapado, aislado y solo y la alucinación de su fallecido amor le acompañará en un viaje por el recuerdo, a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. El romance entre una joven estudiante de arte y un apuesto jinete de rodeo, una pareja que se verá obligada a estancar sus sueños para poder mantener el rancho familiar del cowboy.

George Tillman Jr. es autor de otros seis largometrajes, entre ellos “Hombres de honor” (2007) y “Sed de venganza” (2010).

(“The Longest Ride”, Estados Unidos/2014). Dirección: George Tillman Jr. Guión: Craig Bolotin, según la novela de Nicholas Sparks. Fotografía: David Tattersall. Edición: Jason Ballantine. Música: Mark Isham. Intérpretes: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Melissa Benoist. 139 min. Distribuidora: Fox de Argentina. SAM1

En tus zapatos.

Max Simkin, es un hombre sencillo que se gana la vida reparando calzado y para él todo parece bastante normal y tranquilo hasta que obtiene una extraordinaria habilidad. Max es capaz de tomar, mágicamente, la apariencia de sus clientes lo que le da algunas ideas para solucionar sus propios problemas, no obstante el barrio está en peligro.

Thomas McCarthy es actor de numerosas producciones, como Tom McCarthy, y director, papel que repite por cuarta vez con esta comedia.

(“The Cobbler”, Estados Unidos/2014). Dirección: Thomas McCarthy. Guión: Thomas McCarthy, Paul Sado. Fotografía: W. Mott Hupfel III. Edición: Tom McArdle. Música: John Sabney, Nick Urata. Intérpretes: Adam Sandler, Dan Stevens, Steve Buscemi, Ellen Barkin, Dustin Hoffman. 97 min. Distribuidora: Alfa Films. SAM13.

«LA BELLA Y LA BESTIA»

A principios del siglo 18, tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus hijos y entre ellos se encuentra Bella, la más joven y hermosa de sus hijas, alegre, en extremo bonita y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa y sintiéndose responsable de la tragedia que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre.

Christoph Gans es francés y comenzó a filmar desde muy joven películas de samurais y kung fu en Super 8 con sus amigos, fundó un fanzine acerca de producciones clase B, estudió en el Idhec, dio nacimiento a la revista Starfix y dirigió “El pacto de los lobos” entre otros títulos.

(“La belle et la bete”, Francia/2014). Dirección: Christophe Gans. Guión: Sandra Von-Anh, Christophe Gans, según el relato de Jeannmarie Leprince de Beaumont. Fotografía: Christophe Beaucarne. Edición: Sébastien Prangere. Música: Pierre Adenot. Intérpretes: Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussolier. 113 min. Distribuidora: Compañía de la Imagen. SAM13.