Luis Acuña abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local

    HURLINGHAM – Luis Acuña, abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local. Que tras la realización de un minuto de silencio por las víctimas del temporal y ante la ausencia de los concejales opositores Adrián Eslaiman (Nuevo Encuentro), Rodrigo Alvarez (PRO), Hilda López y Mario Palleiro (Fvp), el intendente local habló del temporal que azotó a La Plata, al respecto dijo: “Siento el dolor de los que han perdido familiares o el esfuerzo de toda una vida, de aquellos que han perdido todo o gran parte de sus bienes; por suerte y gracias al gran esfuerzo de años de obras e inversión, este distrito no tuvo que evacuar ni una sola familia” a lo que agregó “aquellos que tenemos cargos y representación institucional  y somos dirigentes políticos, esa lluvia nos dejó en pelotas y a los gritos”.

    “Es muy difícil para este hombre poder hablar de de lo realizado porque es muy difícil para un gobernante después que realiza una obra, hablar de lo realizado, porque cuando un  gobernante termina una obra, esa obra es propiedad de la gente y tenemos que seguir  con la obra que viene. El estado tiene deuda social con la gente y nosotros que somos el estado  debemos pagarla y en función de eso es que nosotros tenemos que seguir trabajando”. “Todos los minutos que me restan de mi mandato con aquellos que me acompañan,  y con la gente también pero fundamentalmente con la gente” expresó Acuña.

    En un claro mensaje al kirchnerismo aunque sin mencionarlo y mostrando una vez más que cada vez está más alejado del proyecto nacional, el jefe comunal siguió diciendo: “Me hubiese gustado tal vez ver en el medio del agua a aquellos que no hace mucho tiempo se ponían un delantal (en referencia a Juan Zabaleta, Diego Bossio y Amado Boudou)  y hacían medialunas o un festival de rock, a penas doce horas después que nos habían matado a un vecino (Martín Canevari). Me hubiese gustado ver a aquellos que creen que somos un distrito triste (en referencia a un discurso que  brindó Zabaleta hace pocos días en una actividad partidaria con mujeres en el Club Tesei) y confunden con un distrito serio. Me hubiese gustado ver a esos payasos en las escuelas tratando de mejorar  la enfermedad psicológica que le puede quedar a todos y cada uno de esos niños”.

    Siguiendo con el tema del temporal y las medidas preventivas que hubo en Hurlingham, dijo que gracias al trabajo previo en los arroyos, “fundamentalmente en el Soto, nos permite hoy estar aquí  y no en los centros de evacuados”.

    Haciendo un repaso por las obras, hizo hincapié en que Hurlingham continúa realizando obras “nuestra comuna sigue apostando a las obras siendo un distrito serio, con más de 100 mil metros de tendidos lineal de cloacas, haciendo previamente un estudio exhaustivo realizado por profesionales de la planta municipal, para optimizar el funcionamiento de las mismas. Fue de gran importancia para prever las inundaciones terminar las dos etapas de la obra de la cuenca Johnston, del aliviador Martínez y la limpieza constante del Arroyo Soto”, concluyó.

    Además señaló los logros en materia de salud pública, fundamentalmente en la maternidad que lleva más de 12 mil partos, las miles de cirugías realizadas en los Hospitales Odontológico y Oftalmológico, la gran cantidad de alumnos que año tras año asisten a los 3 Centros de Formación Profesional que funcionan en el distrito, la pronta inauguración del complejo natatorio que permitirá la rehabilitación de enfermos y su uso deportivo olímpico “algunos especulan y piensan que con somos un distritos triste no vamos a tener obra pública, quiero que sepan que este  municipio ha cerrado permanentemente con superávit y para que sepan que este municipio va a hacer con obras públicas, está a todo ritmo y marcha la pileta climatizada  para que nuestros chicos se  pueden recibir y puedan rendir las materia de educación física,  en la pileta climatizada en forma absolutamente gratuita” expresó el jefe comunal y continuó anunciando el comienzo de la construcción del Jardín Municipal Nº6 y la adquisición, este año, de los 5 móviles de seguridad Renault Logan, 5 Ford Ranger y una ambulancia de alta complejidad”.

    Volviendo al tema político Luis Acuña envió un mensaje a la ex presidente del concejo y actual concejal, Hilda López y al edil Mario Palleiro, quien hace apenas unas semanas renunció al bloque justicialista para seguir representando al Frente para la Victoria junto con López. “Soy un hombre de la política y peronista de toda mi vida,  hoy estoy en el mismo lugar que estuve siempre.  Hace un año cuando tenía que conformar una lista, muchos no se daban cuenta que tenían diferencias personales o políticas conmigo y suplicaban estar en mi lista para acompañarme  porque yo tenía el acompañamiento”.

    En relación a la aparición de los últimos meses de páginas  de Facebook anónimas donde  aparecían denuncian y escraches  a familiares del intendente y a funcionarios públicos de la comuna, Luis Acuña, se mostró molesto y disparó  “se metieron con lo más sagrado,  que esta mujer que me acompaña hace 40 años (la senadora Azucena Ehcosor)  y yo supimos formar,  se metieron con mi nieto porque son unos cobardes,  porque no tienen lo que tienen que tener la gente de bien” siguió el intendente.

    “Tenemos el honor de conducir en su pequeño espacio que es Hurlingham y que nosotros, que tenemos la suerte, de haber sido elegidos por la gente,  tenemos que estar aquí en forma silenciosa y si alguien pretende tener a este peronista de rodillas, jamás lo va a lograr y mucho menos que yo ponga de rodillas Hurlingham”.

    “Les pido disculpas, necesitaba hacer esta especie de catarsis, no siento vergüenza de ser funcionario público porque creo que siempre  estuve a la altura de las circunstancias, yo quiero tener concejales  como los que tengo, sean del partido que fueran , que reconocieron algún expediente para poder resolver el problema de la gente,  que llevaron la discusión al límite que deberían llevarla como oposición, yo les agradezco  porque tengo concejales de verdad” agradeció el intendente a los concejales presentes.

    Por último expresó “yo, yo personalmente,  lo espero el 27 de octubre” en un mensaje directo hacia ‘Juanchi’ Zabaleta aunque sin nombrarlo, ni dejar en claro si va a ser el candidato a concejal en las testimoniales de octubre.

    Luego, en conferencia con medios de prensa volvió a referirse a las páginas anónimas que habían agraviado a funcionarios y familiares, destacando que “no voy a permitir que se metan con mis nietos, es una actitud cobarde a la que no me voy a prestar, llevando esto a los máximos escalafones de la justicia”.

    Por su parte, en aclaración al respecto, el Director General de Asuntos Jurídicos, el Dr. Gustavo Triemstra detallo que se trató de una investigación que lleva adelante la UFI Nº 7 del Poder Judicial de Morón a cargo del Fiscal Matías Rapazzo, originada por una denuncia que realizará el Intendente Municipal en persona, tras recibir agravios para con sus familiares directos, entre los que se encontraba su nieto menor y que como consecuencia se habían producido ya allanamientos que resultaron positivos, dando con los autores de estas cuentas  sin poder dar mayores detalles, debido a que la investigación está en pleno proceso”.