Los chicos vuelven gradualmente a la escuela luego del temporal en La Plata

 

LA PLATA- La mayor parte de las escuelas públicas de La Plata dictó ayer clases en forma normal y el ausentismo baja gradualmente en los barrios más afectados por el temporal, informó una fuente de la cartera educativa.

El vocero destacó que el ausentismo disminuye gradualmente y precisó que en Ringuelet y Tolosa ronda el 60 por ciento; en el centro, Los Hornos, Villa Elvira y Villa Montoro se encuentra en alrededor del 50 por ciento y en los restantes barrios la asistencia es normal.

Además, destacó que hoy reabrieron sus puertas la Escuela Primaria Nº 102, ubicada en las calles 7 y 32; y el Jardín de Infantes Nº 934, ubicado en las calles 32 entre 6 y 7.

En tanto, los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires armaron kits de útiles y clasificaron mobiliario escolar que serán destinados a 80 escuelas de la región afectadas por las inundaciones.

La tarea, que comenzó en las primeras horas de la mañana, se desarrolla en el depósito “Ex Cooperativa Textil CITA” ubicado en la calle 64 entre 7 y 8 de La Plata.

Cada kit de útiles escolares está compuesto por 300 lápices, 300 lapiceras, 300 gomas de borrar, 300 reglas y 300 cuadernos. En tanto, el mobiliario consiste en mesas, sillas, pizarrones, mesas y sillas de infantes, armarios y escritorios que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

Al trabajo de limpieza que se realiza desde la semana pasada con el aporte de padres alumnos y maestros, esta tarea contribuye para que los chicos y sus docentes puedan recuperar sus aulas y retomar las clases con normalidad.