Intensa campaña de vacunación para los afectados por las inundaciones

 

LA PLATA- Médicos y enfermeros del Ministerio de Salud bonaerense aplicaron más de 3.000 vacunas contra la hepatitis A, la antitetánica y la gripe a los damnificados por el temporal.

Según precisó la cartera sanitaria provincial, la vacunación se concretó en los centros de evacuados y los hospitales móviles distribuidos en las zonas más afectadas por el temporal del 2 de abril último.

Se trata de las vacunas contra la gripe, la antitetánica en los casos que sea necesario, y la vacuna contra la hepatitis A para quienes necesiten completar el calendario de vacunación, detallaron.

Además, se informó que en los hospitales móviles se atendieron numerosos casos de pacientes con enfermedades respiratorias.

“Monitoreamos en forma permanente los barrios afectados y su evolución sanitaria, por eso iremos distribuyendo los hospitales móviles en función de las necesidades que vayan surgiendo”, destacó el ministro Alejandro Collia.

Desde hoy, los hospitales móviles están ubicados en calle 5 y 520; 156 e\ 531 y 532; 1 y 96; 13 y 94; 161 y 64; 149 y 50; 517 y 11; y 25 y 530.

Las carpas sanitarias, en tanto, están ubicadas 142 y 70; 117 y 90 y 68 e\ 30 y 31. Las mismas cuentan con médicos generalistas, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales, y la colaboración voluntaria de estudiantes avanzados de Medicina y Obstetricia. También tienen medicamentos, vacunas antigripal, antitetánica, hepatitis A y bacteriana acelular para las embarazadas.