Inauguran mural en apoyo a la búsqueda de nietos apropiados durante la dictadura

ALMIRANTE BROWN – Las Abuelas de Plaza de Mayo y el municipio inaugurarán el primero de los 35 murales que colocarán en localidades del país como una nueva forma de difundir la búsqueda por recuperar a los nietos robados por la dictadura cívico militar.

El mural, forma parte de la campaña «Murales con Historias» estará ubicado en la esquina de Monteverde y Eva Perón (entrada al Barrio Don Orione), su inauguración será a las 18 con la participación de la vicepresidenta de Abuelas, Rosa Roisinblit, y el nieto restituido Manuel Gonçalves.

La jornada comenzaron desde las 9 con muestras de pintura, música, radio abierta, poesía y murga.

La campaña comenzó en 2012 al cumplir la entidad 35 años de su nacimiento y busca difundir el mensaje de Abuelas en el espacio público y llegar a los 400 nietos y nietas que aún viven con una identidad falsa, a través de la obra de los muralistas que colaboraron desinteresadamente.

Según informaron, el mural fue realizado por jóvenes del Programa Envión y fue fruto del trabajo entre Abuelas y el Municipio de Almirante Brown, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos e igualdad de Oportunidades.

1 COMENTARIO

  1. abuelas estoy con ustedes en todo y para todo yo que como militante en mi ex barrio de flores estuve a punto de ser una desaparecida por mi militancia peronista en la unidad basica los caudillos se de la angustia y la persecucion ya que al padre de mi hija por trabajar en el concejo deliberante con el sr mariano martin le aplicaron la ley de seguridad nacional catalogandolo como guerrillero a un pobre tipo que en su corta vida no habia tirado ni un cohete en navidad quisiera saber donde estan en alte. brown para acercarme a ustedes y revivir la gloriosa militancia llena de sueños que nos quisieron arrebatar y no pudieron fuerza cristina sos una luchadora de ayer de hoy y de siempre

Comments are closed.