Gainza pidió que La Plata sea declarada zona de desastre

LA PLATA – La legisladora hizo énfasis en la ausencia del poder público para contener a los damnificados.

La senadora bonaerense por la Coalición Cívica ARI, María Isabel Gainza, a través de un proyecto, le pidió al Poder Ejecutivo declarar el estado de emergencia y desastre natural a la ciudad de La Plata y las zonas aledañas afectadas.

“Además de las muertes, hubo y aún hay gente desaparecida, a la cual sus familiares siguen buscando sin obtener éxito alguno. Sumado a todo ello, los evacuados que al regresar a su hogar, constatan la pérdida de objetos materiales y en muchos casos, de su vivienda por completa”, sostuvo en la iniciativa.

“Es que el escenario posterior al temporal fue espeluznante. El desconcierto y la anarquía reinaban las calles platenses. La ausencia del poder público para contener la situación fue manifiesta, ostensible y grosera. Como en los estados de naturaleza más puros, emergieron los lazos de la comunidad para hacer frente a la catástrofe”, añadió en sus argumentos.

Asimismo, la abogada comentó que “la inundación sometió a distintos barrios platenses sin discriminar por clase social ya que afectó, por ejemplo, a viviendas ubicadas en el macrocentro como a otras situadas en Villa Elvira, en la periferia”.

Agregó que ese lugar “es donde se vislumbra la importancia de la gestión pública bien entendida, pues en el deber ser se desempeña como contenedora de aquellos más afectados”.

“Pero ello no ocurrió. Y como es costumbre, el desgobierno cala de un modo hondo e incesante a los que menos recursos poseen”, concluyó Gainza.