Fueron liberadas las hermanas Jara que mataron a quien quiso violarlas

 

LA PLATA-  Ailén y Marina Jara fueron liberadas esta noche en el penal de Los Hornos, en donde estuvieron detenidas desde febrero de 2011 cuando hirieron en la localidad bonaerense de Paso del Rey a un hombre que quiso abusar de una de ellas.

«Lo único que queremos es seguir trabajando por los derechos de las mujeres», coincidieron las jóvenes frente a la prisión, que abandonaron a las 23 para ser recibidas por su familia y medio centenar de militantes de organizaciones de derechos humanos y de género.

Afuera del penal, Marina y Ailén saludaban a través de un altoparlante a las mujeres que siguen presas, decididas a trabajar por ellas «porque muchas son víctimas de violencia y lo viven con absoluta normalidad».

El tribunal de Mercedes que juzgó a las hermanas Jara las condenó  como «coautoras de lesiones graves» pero ordenó su inmediata liberación, por lo que luego de conocer la sentencia en sede judicial retornaron a la prisión para cumplir con las formalidades previas a la liberación.

Fuera del penal, familiares, amigos de las chicas y miembros de organizaciones sociales las aguardaron con cánticos que las jóvenes, mientras esperaban su inminente libertad, y otras internas, respondían desde una ventana.

El abogado de las hermanas Jara, Isidro Encina, dijo que apelará el fallo y que, de ser necesario, llevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos