Bruera abrió sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, tras el temporal

LA PLATA – El intendente Pablo Bruera, abrió las sesiones del Concejo, una semana después del temporal que azotó la localidad. En su discurso, destacó la tarea de Berni, defendió a La Cámpora y volvió a pedir disculpas por mentir en un tuit.

Acompañado de todo su gabinete y ante un recinto donde a diferencias de otras veces no hubo banderas partidarias, Bruera reafirmó las posiciones que venía manteniendo.

El jefe comunal, gradeció el respaldo y la ayuda del gobierno de Cristina Kirchner y destacó especialmente la labor del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Además, defendió a La Cámpora y repudió las agresiones de presuntos integrantes de UOCRA contra la “militancia juvenil”. También le agradeció al ministro bonaerense Ricardo Casal.

Por otro lado, el intendente volvió a negar su renuncia. “Pondría mi nombre a disposición si eso sirviera para paliar un milímetro el dolor, pero no podemos poner en crisis institucional a la ciudad”, aseguró aunque reconoció que desde el 2 de abril el programa de gobierno que tenía «ya no sirve».

También, dijo que no descarta que una inundación de la magnitud del martes pasado pueda volver a producirse. «La gente me pregunta si esto va a volver a pasar y les digo que no lo sé, que nadie lo sabe. No tengo la respuesta y la tenemos que buscar entre todos», y apuntó a que “ni siquiera podíamos tener precisión sobre cuánto llovió”.

Sobre las obras que pudieron evitar la catástrofe, afirmó que es urgente que se lleven a cabo los trabajos en el arroyo El Gato, aunque le traspasó el problema a la Provincia. «La obra que se tiene que hacer no es en La Plata, sino en Ensenada, donde desembocan los arroyos», indicó.

También, dedicó una parte de su discurso a disculparse por el tuit en el que afirmó que estaba trabajando junto a los afectados desde el martes a la noche, cuando en realidad llegó al país desde Brasil el miércoles por la mañana.

“Les pido dos minutos para una circunstancia personal. La lamentable situación de la mentira en la comunicación, que lo viví como una gravedad muy importante. Cuando pude ver esta situación la traté de solucionar rápidamente, escribí y pedí disculpas públicamente, y me puse a trabajar porque no tenía manera de reflexionar en esa situación”, manifestó.

Y agregó: “Señores concejales si me lo permiten quiero volver a pedir disculpas nuevamente. Lo único que tengo en mi historia política es la palabra y fue dañada. Todo el pueblo de La Plata necesita de parte mía el reconocimiento de este error, y pedir disculpas. La única manera que tengo de pedir disculpas es trabajar, no tengo otra manera” cerró.