Scioli destacó solidaridad de vecinos que permitió tránsito normal en Ruta 2

    PROVINCIA – El Gobernador agradeció “la solidaridad de los vecinos damnificados por el temporal para evitar los cortes en la Ruta 2 y así permitir un regreso con normalidad” de quienes disfrutaron de los distintos destinos turísticos que ofrece la Provincia en este fin de semana largo.

    Luego del temporal ocurrido el último miércoles, que provocó graves destrozos en varios distritos del conurbano, todo el gabinete provincial se abocó a recorrer las zonas, trabajar arduamente y en forma articulada, a partir de la instrucción del Gobernador, para asistir a las víctimas.

    Además, desde los diversos organismos del gobierno provincial se ofrecieron líneas crediticias blandas a través del Banco Provincia, para atender a las familias, empresas y comercios afectados, y se aplicó un sistema de subsidios, para los sectores de menores recursos.

    También se proveyó agua potable mediante camiones cisterna y en botella, se enviaron colchones, chapas y otros materiales de construcción y comestibles, mientras que en Avellaneda y Quilmes se enviaron dos camiones frigoríficos con carne.

    Se concretó la recolección de gran parte de material caído y con ello se recuperó la transitabilidad en la vía pública.

    Debido a la caída de postes y pilares  de media y baja tensión, y la gran cantidad del arbolado que ocasionó la interrupción del suministro de la energía eléctrica, la Provincia dispuso el apoyo y logística necesarios para culminar con el restablecimiento energético.