Provincia entregará un subsidio de 300 mil pesos para reparación de escuelas

QUILMES – El Director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Gonzalo Bagú y la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Evangelina Ramírez, recorrieron los establecimientos más afectados por el desastre natural. La ayuda económica abarcará las obras menores, mientras que para las de mayor envergadura se acelerarán los plazos para las licitaciones correspondientes.

La Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Quilmes, Evangelina Ramírez, junto al Director de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Bagú, recorrieron las escuelas de Quilmes más afectadas por el temporal de lluvia y viento del miércoles pasado, entre ellas la Escuela Primaria Nº 5 de Ezpeleta, ubicada en la intersección de las calles Mendoza y Moreno.

Tras la recorrida, el Municipio informó que la Provincia dispuso el otorgamiento de un subsidio de $300 mil pesos para la realización de obras menores en  las escuelas afectadas. Por otra parte, también se anunció que se realizará un relevamiento de las obras de mayor envergadura para que a la brevedad sean licitadas las obras necesarias.

Cabe destacar que el Intendente Francisco Gutiérrez se reunió el pasado jueves con funcionarios del área de infraestructura de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, con quienes definieron los pasos a seguir y las acciones a realizar para la reparación de los daños producidos en las escuelas de Quilmes.

Por su parte, el Municipio aseguró que continúan con los trabajos de limpieza y levantamiento de postes, ramas y escombros, tanto dentro de los establecimientos como en sus inmediaciones.

De la recorrida participaron miembros del Consejo Escolar y otros funcionarios municipales y provinciales.