Gutiérrez y Arlía se reunieron para brindar soluciones conjuntas tras el temporal

QUILMES – Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de buscar soluciones para las familias, comercios e industrias afectados por el temporal. Entre las alternativas estudiadas, se encuentran el otorgamiento de subsidios para las familias de bajos recursos, la creación de una línea de créditos a tasa subsidiada para la clase media, así como para los comercios e industrias que hayan sufridos destrozos.

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez se reunió ayer por la tarde con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía para delinear tareas conjuntas para brindar soluciones a quienes sufrieron daños ocasionados por el temporal de la semana pasada.

“El Ministro Arlía está coordinando todas las acciones del equipo del Gobernador Daniel Scioli en el distrito de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. La reunión fue para comenzar a coordinar las acciones tendientes a resolver problemas puntuales por parte de la Provincia, como la generación de una línea de créditos personales con tasa subsidiada accesibles a los vecinos para los sectores medios que hayan sufrido este hecho” aseguró el Intendente Gutiérrez quien agregó que “también estamos estudiando los mecanismos para el otorgamiento de subsidios para los sectores de menores recursos, para ayudarlos en la compra de los artículos varios del hogar que hayan sido destruidos por las caídas de los techos como por ejemplo cocinas, camas, colchones, frazadas que si bien les estamos proveyendo un núcleo mínimo por familia, seguramente, van a necesitar un poco más. La idea de este subsidio es que la familia también vea cuales son sus prioridades porque quizás uno piensa que a todo el mundo le faltan frazadas y quizá a alguna le falten zapatillas y a otra, otros artículos, entonces cada familia puede obtener este subsidio para aliviar el impacto que haya recibido”.

Comercios e industrias

El mandatario comunal, además sostuvo que “también para los sectores de comercios e industrias vamos a brindar una ayuda en conjunto con los ministerios y programas correspondientes, como Fuerza Productiva. Se trata de una ayuda para aquellos que tuvieron problemas edilicios como voladuras de techos, roturas de vidrios que estén vinculados al impacto ambiental” agregando que “todas las acciones que tengan que ver con Desarrollo Social y otras se van a canalizar a través de la coordinación que está establecida dentro del equipo de emergencia que conformó el Ministro Arlía junto al Municipio de Quilmes con quienes hemos articulado las propuestas y los proyectos que se van a poner en marcha”.

En el transcurso de la semana, se reunirán los equipos técnicos de Quilmes y la provincia para definir los detalles y las características de las líneas de créditos y subsidios mencionados anteriormente.

Además del Intendente Gutiérrez y el Ministro Arlía, participaron de la reunión la Secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González, el Secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo y el Secretario de Hacienda de la comuna, Alejandro Tozzola.

Reunión con ministros nacionales

El intendente Gutiérrez particip de una reunión junto al Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En la misma, el Ministro de Planificación sostuvo que la mayor concentración de damnificados se registró en las zonas oeste y sur del conurbano bonaerense, afectando las áreas de concesión de Edenor y Edesur casi en su totalidad.

1 COMENTARIO

  1. HOLA YO SOY DE LA CLASE MEDIA QUILMEÑA Y ALQUILO POR ESO O ME AFECTO EL TEMPORAL!!!!!!! PERO QUISIERA SABER SI ES QUE AHORA PUEDEN AYUDAR CON CREDITOS SUBSIDIADOS A LA GENTE AFECTADA POR EL TEMPORAL, TAMBIEN LO VAN A PODER HACER PARA LOS QUE QUEREMOS TENER NUESTRO TECHO PROPIO, YA QUE ES INSOPORTABLE SACAR UN PRESTAMO HIPOTECARIO!ES MAS NO TE LO DAN SI NO COBRAS POR LO MENOS $12000 .(ESO NO ES EL SUELDO DE LA CLASE MEDIA) GRACIAS

Comments are closed.