Alak y Díaz presentarán una guía para la investigación y el juzgamiento con perspectiva de género en materia de drogas

Aviso publicitario
banner moron

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto a su par de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, presentarán el próximo martes 15 de marzo a las 13 hs., una Guía para la Investigación y el Juzgamiento con Perspectiva de Género en materia de drogas.
En la jornada, impulsada por la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se presentará una guía que introduce la perspectiva de género a los procesos judiciales por delitos relacionados con el narcotráfico, con el propósito de realizar un análisis contextualizado de los casos en los que pueden encontrarse involucradas mujeres cis, mujeres trans y travestis.
A su vez, el material se presentará como una herramienta para lograr mayor eficiencia e impacto en las investigaciones criminales, teniendo en cuenta que el objetivo de desarticular los mercados de drogas ilegalizadas sólo será posible en la medida en que se avance contra los eslabones menos visibles y más encumbrados de la cadena delictiva.
Esta guía también promueve la articulación entre las distintas agencias del Estado en búsqueda de un abordaje integral e interseccional de las conflictividades asociadas a las drogas ilegalizadas.

Para elaborar este material se contó con la colaboración del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte bonaerense y la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA