Córdoba: violó la perimetral fue hasta su trabajo y la apuñaló delante de sus compañeras

 

Miguel Gutiérrez, de 40 años, apuñaló y mató el pasado lunes 2 de marzo a su ex pareja Denise Vergara, 30 años, en la ciudad de Villa El Totoral, Córdoba. El hombre, que tenía una orden de restricción, se metió por la noche en la fábrica donde la víctima trabajaba y la atacó frente a sus compañeras.

El femicida ingresó en horas de la noche a la fábrica donde trabajaba Vergara, ubicada en el complejo fabril que se encuentra en el ingreso a Villa El Totoral sobre ruta 9. Rompió un alambrado perimetral, la esperó en una zona de contenedores y cuando ella pasó caminando con unas compañeras la atacó. La golpeó y mató de varias puñaladas, la mujer falleció pese al esfuerzo de sus compañeras y los equipos médicos por salvarla.

Después de femicidio, Gutiérrez se escapó hacia una zona de monte y fue capturado a unos seis kilómetros del lugar, en la intersección de ruta 9 con un camino rural. Tenía una orden de restricción para acercarse a la víctima.

El asesinato de esta mujer se conoció el mismo día donde se llevaron a cabo multitudinarias marchas en todo el país reclamando, entre otras cosas, por los femicidios ocurridos en los últimos meses.

La mujer era mamá de un hijo de 3 años que tenía con el agresor. «Esto venía desde hace tiempo, mi hermana sufrió varios episodios», aseguró el hermano de Denise Vergara, la mujer asesinada en Córdoba. En declaraciones al medio cordobés Más Radio, el hombre agregó que “nos dimos cuenta el domingo primero de marzo que le había pegado”. La mujer denunció a Miguel Rodríguez, quien es el padre de su hijo de tres años, por violencia de género y al hombre se le ordenó la restricción. Sin embargo, a ella no se le asignó custodia policial ni botón antipánico, por lo que decidió ir a vivir con sus padres para resguardarse.

El  acusado conocía el interior y los movimientos del predio, ya que había desempeñado tareas allí.

DEJA UNA RESPUESTA