Alberto Pérez y Martín Ferré respaldaron a Scioli tras los dichos de Randazzo

LA PLATA El jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, aseguró  que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “le hace el juego a (Mauricio) Macri” y “se está equivocando” con respecto a sus dichos sobre el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Randazzo está cuestionando a un hombre que fue elegido por Néstor Kirchner para acompañarlo en la fórmula 2003, un binomio ejemplar en la historia argentina. Porque después de eso le dio la posibilidad de ser candidato a gobernador y Scioli acompañó dos veces a Cristina como presidenta ella, y él como gobernador; y fue electo primero por el 50% de los votos y en la segunda elección por más del 55%”, detalló Pérez en declaraciones radiales.

Asimismo, definió al ministro del Interior como “un compañero que hoy cumple una función en el Gobierno nacional, que nunca lo votó nadie” y criticó “que cuestione a alguien con la legitimidad de Daniel, electo vicepresidente, dos veces diputado, dos veces gobernador, que hizo las transformaciones junto al Gobierno nacional”.

“Creo que nadie debe colgarse de nadie para ser candidato, sí de las políticas que generaron Néstor y Cristina Kirchner, pero no de las polleras como para poder elegirse un candidato”, enfatizó Pérez.

Y reafirmó su idea de que “le está haciendo el juego a Macri, que hoy es el que se presenta como la alternativa de este proyecto político”, aclarando que “la alternativa a esto es Macri y volver con sus presuntos cambios, volver realidad la historia argentina para atrás”.

Por su parte  el l secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, cuestionó al ministro del Interior, Florencio Randazzo y, tras sostener que “es absurdo intentar establecer una competencia de antigüedad militante”, aseguró que “el tiempo no es garantía ni sinónimo de compromiso político o de capacidad”.

Al salir al cruce del funcionario nacional, Ferré recordó que Daniel Scioli “demostró su lealtad y su pertenencia infinidad de veces: es un dirigente que suma y sobre todo que no divide, que entiende que un país se construye aunando esfuerzos, escuchando al otro y convocando a todos. Otros simplemente restan”.

“Randazzo nunca expresó públicamente sus diferencias con Scioli hasta ahora, que justo está en campaña. Eso sí que es ser oportunista. Mientras tanto, el Gobernador sigue siendo y sosteniendo lo mismo: no reniega de su condición de deportista, no esconde su ingreso a la política y no ha dudado nunca en salir a bancar, contra todos, el proyecto que inició junto a Néstor Kirchner”, agregó.

Finalmente, Ferré consideró que “es hora de que, a pesar de diferencias, trabajemos en conjunto y con el suficiente espíritu de diálogo para que podamos seguir transformando el país y es justamente esto lo que puede garantizar Scioli a partir de su experiencia al frente de la provincia más importante del país”.