Manzur y Capitanich reciben partida de vacunas antigripales para todo el país

BUENOS AIRES- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud, Juan Manzur, recibirán una partida de 9 millones de dosis de vacunas antigripales, que serán distribuidas en todo el país y aplicadas en forma gratuita y obligatoria a personas comprendidas en los grupos de riesgo.
El acto de recepción se realizará en horas de la mañana en Solís 1950, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se centralizará el stock de vacunas adquiridas por el Estado nacional con el objetivo de disminuir la mortalidad por influenza durante el próximo invierno, informó la cartera sanitaria.
Las autoridades recibirán una parte del total de 9 millones de dosis, tanto pediátricas como para adultos, adquiridas por la cartera sanitaria a través de una licitación pública que asegura el acceso y la participación de la industria nacional.
Tras la pandemia de gripe A (H1N1) que en 2009 afectó a la Argentina y al resto del mundo, desde 2010 nuestro país inicia la vacunación antigripal antes del comienzo del otoño.
Las dosis comenzarán a distribuirse en los próximos días entre los vacunatorios y hospitales públicos de todas las provincias, donde estarán disponibles para ser aplicadas en forma gratuita y obligatoria entre el personal de salud, las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas.
También estarán a disposición de niños de 6 meses a 2 años (que deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas), chicos y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas y adultos mayores de 65 años.