Crean Programa de Género y Acceso a la Justicia en la provincia

LA PLATA- El Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires creó el «Programa Género y Acceso a la Justicia”, con el objetivo de diseñar e implementar políticas públicas y acciones tendientes a eliminar las dificultades que enfrentan las mujeres.
El programa, integrado por abogadas, psicólogas y cientistas sociales formadas en perspectiva de género, busca eliminar los problemas que viven las mujeres que son víctimas de situaciones de violencia familiar.
Según se informó, las profesionales asesorarán a las mujeres, diseñarán propuestas para allanar el camino en la búsqueda de justicia, brindarán atención específica a mujeres privadas de la libertad y establecerán mecanismos de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres del Servicio Penitenciario.
La iniciativa surgió de la mesa de trabajo creada por el ministro Ricardo Casal y las funcionarias de su cartera Silvia La Ruffa, subsecretaria de Acceso a la Justicia; Florencia Piermarini, jefa del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, y Alejandra López, presidenta del Patronato de Liberados.
Casal destacó al presentar el programa que “no hay que olvidar que Justicia es un sustantivo femenino, no es posible que con los avances normativos que tuvimos en esta última década todavía sea un obstáculo ser mujer para pedir justicia”.
“El gobernador Daniel Scioli nos alienta a todas las carteras a impulsar políticas públicas que erradiquen definitivamente la violencia contra las mujeres, esperamos aportar a ello con este programa y otras medidas”, concluyó.
A su vez, según se anticipó, durante marzo se desarrollarán charlas sobre los derechos de las mujeres, que serán acompañadas por una campaña informativa acerca del mencionado programa.