Bossio: “La educación abre las puertas al futuro”

Así lo manifestó el Director Ejecutivo de la ANSES, que continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires. Bossio entregó tarjetas de débito PROGRESAR, hizo una visita por los puestos de atención para que los interesados pudieran inscribirse en el programa y conversó con los chicos presentes.
En el marco de PROGRESAR, el programa de respaldo a estudiantes de 18 a 24 años de edad implementado por el Gobierno Nacional, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente junto a más de 3000 jóvenes, en los recitales gratuitos que se realizaron en las localidades bonaerenses de Tres de Febrero y Hurlingham.
En la primera ciudad, Bossio estuvo acompañado por el intendente local, Hugo Curto, con quien visitó el moderno anfiteatro en construcción, los puestos de atención de PROGRESAR y los de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, también ubicados en el predio.
Luego, Bossio se dirigió a Hurlingham, donde se encontró con el concejal por el Frente para la Victoria de esa localidad, Juan Zabaleta, quien lo acompañó durante todo el encuentro, en la entrega de las tarjetas de débito PROGRESAR, saludando a los chicos presentes y recorriendo también los puestos de atención instalados allí.
Al comienzo del festival, Bossio manifestó que “PROGRESAR es un nuevo derecho para los chicos, no les vamos a regalar nada, sólo queremos que estudien, que se formen en un oficio, que vayan a la universidad. Queremos hacerlo conocer en todos los barrios, especialmente en los más humildes. Así que hoy estamos con Juanchi Zabaleta en un barrio de familias trabajadoras que quieren que sus hijos progresen. Educarse significa que están contenidos en el marco de las oportunidades, que abren puertas para su futuro, ese es nuestro granito de arena”.
En los lugares donde se realizaron los recitales también se instalaron varios puestos de atención en los que muchos vecinos de ambas localidades se acercaron para informarse e inscribirse en PROGRESAR.
Los encuentros musicales, efectuados en el Playón Municipal de Tres de Febrero y la Escuela Técnica Nº1 de Hurlingham, contaron con la presencia de importantes bandas como Los del Fuego, El Dipy, Tambó Tambó, Alcalá y Ráfaga, entre otras. Daniel “La Tota” Santillán estuvo presente como anfitrión animando el segundo encuentro
El viernes 7 de marzo, la ANSES realizó los primeros pagos de la prestación, que continúan hasta el próximo jueves, y que se organizan según la terminación del DNI de cada uno de los jóvenes.
¿Cómo acceder a la prestación?
1. Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.
2. La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar.
3. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
4. Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.
¿Cómo será el pago?
El 80% de la prestación económica ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. Para obtener el reintegro del 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre); el primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.