Los policías de Hurlingham se capacitarán en la Universidad local

HURLINGHAM- “Que la universidad participe en un proyecto tan importante para nosotros como la puesta en marcha de la Policía Local, es fundamental”, destacó el intendente local, Juan Zabalet

El intendente Juan Zabaleta y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perczyk, firmaron un convenio de colaboración para que los agentes de La Policía Local reciban la formación teórica en esa casa de estudios. En el acto participó la directora Provincial del Instituto de Formación de la Policía, Susana Abaca.

“Que la universidad participe y articule, en este caso con el municipio de Hurlingham, en un proyecto tan importante para los vecinos y para nosotros como es la puesta en marcha de la Policía Local es fundamental”, destacó el intendente.

Además, Zabaleta remarcó que están trabajando en un programa integral: “La prevención es muy importante y la presencia de la policía en el distrito es bienvenida por los vecinos. Estamos rediseñando un plan de seguridad en Hurlingham para lo cual no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos, vamos a invertir en tecnología, en movilidad y a aprovechar todos los recursos humanos”

Por su parte, Perczyk manifestó: “Para nosotros es un honor abrir la puerta al municipio y a la policía, sabemos que hay una preocupación del intendente que es la protección y la seguridad de sus vecinos y la universidad tiene que vincularse a eso aportando lo que puede: la infraestructura y la formación humanista y en valores, para que Hurlingham esté mejor”.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad de la comuna, Damián Feu, y de Educación y Deportes, Martín Tufeksián, el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham Martín Rodríguez y los concejales de distintos bloques políticos Pablo Sívori, Elena Cervino, Humberto Bertinat, Vicente Constantino y Lautaro Aragón, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA