Secuestran casi una tonelada de marihuana y desarticulan banda narco

BUENOS AIRES- Los procedimientos, quince en total, se realizaron en la zona norte del Conurbano (San Martín, El Palomar, Tres de Febrero, Ciudadela y tres barrios privados de Pilar) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fueron detenidos los ocho integrantes de la organización, todos mayores de edad.

Asimismo, también se interceptó en La Reja, partido de Moreno, un camión volcador que era seguido desde la provincia de Chaco y que llevaba la droga oculta entre piedras partidas, la que era transportaba hacia el lugar donde la acopiaban y fraccionaban.

En tanto, a los sujetos, que ingresaban el estupefaciente a través del norte argentino, les secuestraron otros siete vehículos -entre ellos dos camionetas Dodge Ram y VW Amarok y dos automóviles Hyundai y Citröen C4- y una motocicleta Yamaha.

La investigación, que demandó casi un año, estuvo a cargo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar y a los individuos también les hallaron una escopeta calibre 12/70, 200 municiones, 17 mil pesos, electrodomésticos, varios teléfonos celulares y una gran cantidad de documentación de interés.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay.