Bossio entregó nuevas jubilaciones en Lobos y Navarro

LOBOS/ NAVARRO- El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó  las localidades de Lobos y Navarro, donde entregó nuevas jubilaciones por moratoria, firmó convenios PRO.CRE.AR y otorgó certificados de obtención de crédito.

En Navarro, Bossio estuvo acompañado por el senador nacional, Juan Manuel Abal Medina; el intendente local, Santiago Maggiotti, y el concejal por Mercedes y jefe de la Regional Bonaerense IV de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz.

“Estamos haciendo lo que corresponde al jubilar a miles de argentinos que dejaron la vida trabajando y no tenían los aportes suficientes para acceder al derecho. Tengamos cuidado con aquellos que hacen lindos discursos pero que en realidad quieren privatizar la Seguridad Social. Es nuestro deber proteger las conquistas logradas”, afirmó Bossio al entregar nuevas jubilaciones.

Por su parte, Abal Medina remarcó que “hoy con los nuevos jubilados vinimos a devolver derechos. Néstor Kirchner vino a reconstruir la Argentina y a decir que existía un futuro”.

En Lobos, nueva oficina

En horas de la mañana, Bossio inauguró la nueva oficina de la ANSES en Lobos, ubicada en Necochea 244, que recibirá todos los días, de 8 a 14 horas, a más de 130 personas.  Así, los vecinos disponen ahora de un edificio más cómodo donde resolver trámites y realizar consultas de las diversas prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES.

Durante su visita, Bossio expresó: “Nadie puede decir que los nuevos jubilados son truchos. Son personas que trabajaron toda la vida en el campo o como amas de casa y no tenían los aportes previsionales para acceder al derecho. Además, el sistema previsional se financia con los aportes de los trabajadores, pero también con el IVA que pagan todos, sean trabajadores formales o no formales.  No podemos olvidar el castigo que recibieron los más humildes años atrás. Por eso, la Presidenta levantó la bandera de la inclusión, por quienes más lo necesitan, para brindarles oportunidades y esperanzas”.

Con respecto a PRO.CRE.AR., el titular de la ANSES aclaró que “con el programa de viviendas estamos reconstruyendo una tradición argentina, la del trabajo y del esfuerzo. Y lo hacemos de forma transparente con sorteos públicos y abiertos a toda la sociedad”.

Nuevos Puntos de Encuentro ARGENTA

Tanto en Lobos como en Navarro, Bossio otorgó kits a jubilados y subsidios a los centros Ferroviarios de Lobos y Calle Rati (Lobos) y Griselda y Asociación de Jubilados y Pensionados Unión y Recreación (Navarro). Todos ellos funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA, donde tanto vecinos como comercios podrán acercarse y obtener asesoramiento sobre el programa de préstamos.

PRO.CRE.AR. en Lobos y Navarro

En la localidad de Navarro, el programa ya puso en marcha 139 viviendas por un monto total de inversión de $34 millones. De esos hogares, 94 ya fueron finalizados y el resto continúa en construcción.

En tanto, en Lobos, son 414 viviendas en marcha por $112 millones. De ese total, 259 ya fueron finalizados y el resto está en construcción.