El Papa desmintió haber convocado a una mesa de diálogo con dirigentes argentinos como lo publicó La Nación

 

VATICANO-El papa Francisco se comunicó este mediodía con la periodista Alicia Barrios, a quien le definió como «un disparate» la nota publicada por el diario La Nación, que hoy dio cuenta de una supuesta «preocupación» del sumo pontífice por la situación del país.

“Hoy es mi cumpleaños y me llamó Francisco, como todos los años”, explicó Alicia Barrios, periodista del diario Crónica y amiga personal del papa, quien le consultó al sumo pontífice si él había convocado a una reunión con autoridades del Gobierno, dirigentes sindicales y empresarios, para trasmitirles su «preocupación» por la situación del país, según publicó el diario La Nación.

«Eso no es cierto. Es un disparate», respondió Jorge Bergoglio al otro lado de la línea y explicó cuál es su agenda de reuniones con argentinos para el mes que viene: «El 19 acá vienen (presidente del Consejo general de Educación del Arzobispado de Buenos Aires) José María Del Corral y (el titular de Smata) Ricardo Pignanelli, pero es una reunión por la educación. Yo no tengo agendada una reunión de ningún otro tipo».

Como justo ese día se cumple el primer aniversario de su entronización al frente de la Iglesia Católica, Francisco le aclaró a Barrios que no habrá ninún tipo de celebración ni homenaje por la ocasión.

Por otra parte, el Papa también negó haberse comunicado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la última semana, como también publicó el matutino porteño.