Se lanzó en Mar del Plata el Programa de tecnología 4.0

Aviso publicitario
banner moron

Argentina exporta más de US$ 7.000 millones anuales en Economía del Conocimiento por lo que «es potencia en Latinoamérica», aseguró hoy el secretario del área, Ariel Sujarchuk, en el acto de lanzamiento de la iniciativa del Gobierno nacional Argentina Programa 4.0, en la ciudad de Mar del Plata.

«Argentina es potencia en Latinoamérica en economía del conocimiento; exporta más de 7.000 millones de dólares y este programa permitirá tener a fin de año 70.000 nuevos programadores en el país que serán la base necesaria para que seamos lideres de cara al futuro», aseguró hoy el funcionario.

A la presentación del Programa 4.0 estuvo presente el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, secretario de Gobierno local, Santiago Bonifatti, el secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi, y el CEO del grupo Núcleo, Maximiliano González Kunz.

El secretario recordó que «Argentina Programa 4.0», es una iniciativa que se viene ejecutando desde 2021 y que «da la posibilidad de todos aquellos que hacen el secundario puedan formarse en programación y habilidades relaciones con la economía del conocimiento principalmente Software».

«Hemos hecho convenios con 40 universidades del país con todas las modalidades: presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas, lo que permite una enorme facilidad para estudiar», agregó el secretario.

Sujarchuk también enfatizó que «hay un objetivo, que es formar a 70 mil programadores, Argentina es potencia en latinoamérica en economía del conocimiento, donde exporta más de 7 mil millones de dólares».

El Argentina Programa 4.0, busca brindar capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales y está destinado a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología.

Además, en la iniciativa están involucradas las empresas de software de la cámara del sector para que los asistentes completen su formación en los espacio laborales de esta industria.

Sujarchuk remarcó que esta industria tiene «empleo de calidad, buenos salarios, un gran entorno laboral, por eso mas allá de la alternancia política debemos apostar a largo plazo».

«Debemos crecer en recursos humanos, necesitamos que estudien para que luego puedan tener empleo de calidad, buenos ingresos y un futuro enorme, porque el mundo entero necesita programadores», agregó.

También señaló que «hay tanta demanda por ingresar al campo tecnológico que hoy hay 25 mil nuevas vacantes mas aquellos que quieran empezar en febrero y marzo a estudiar. Actualmente tenemos 80 mil cursando y otros 80 mil que empezarán».

«Tenemos que hacer de esto una política publica», remarcó el funcionario, y subrayó: «La Argentina por su historia universitaria tiene todas las chances de crecer aun mucho mas, lo que necesitamos es que se sostenga en el tiempo. Tenemos que empujar todos para adelante para que la Argentina crezca».

DEJA UNA RESPUESTA