Paran y se movilizan médicos nucleados en CICOP

PROVINCIA – El personal nucleado en CICOP están de paro y también marcharán hoy a la Casa de la Provincia en la Capital Federal, en repudio a la suspensión de un médico.

Le solicitan al intendente de Esteban Echeverría el “cese con la persecución gremial” y critican las “pésimas” condiciones del hospital Santamarina.

Médicos nucleados en Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia (CICOP) realizan hoy un paro en los hospitales públicos, dependientes de los municipios y de la Provincia para reclamar la reincorporación de un médico cesanteado en Esteban Echeverría, lo cual denuncian desde el gremio que responde exclusivamente a “razones políticas”, informó esta mañana el portal Infocielo.

Como consecuencia de la medida tomada por el gremio, los 77 hospitales bonaerenses y los centros de salud ese gremio pararán “para exigir que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cese con la persecución gremial hacia el doctor Miguel Molina, dirigente de la seccional de CICOP que se desempeña como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de ese municipio”, añadió el mismo medio.

“La demanda sistemática de CICOP en defensa del hospital público ha tenido sus repercusiones en la arbitraria medida adoptada por el intendente, cesanteando a un médico del hospital por formar parte del gremio que denuncia el calamitoso estado de la salud en el distrito”, expresó la titular del gremio, Viviana García, mediante un comunicado.

Desde CICOP afirman que el despido de Molina se produjo porque los profesionales vienen denunciando para dar cuenta de “las pésimas condiciones en que desempeñan su tarea en el hospital, así como las dificultades que padece la población para ser atendida en forma digna”.

De esta manera, el sindicato enumeró que en el Santamarina se producen caídas de techos, inundaciones en diversos sectores, hay falta de agua y comida en mal estado.