El fin de semana autonomistas de Quequén volverán a reclamar sobre la ruta 2

    LA COSTA – Los autoconvocados en la Carpa de la Esperanza y la Comisión para el Reconocimiento del Municipio de Quequén, se movilizarán nuevamente a la autovía 2 el próximo viernes, sábado y domingo.

    Si bien no precisaron el sitio elegido para manifestarse, se indicó que la protesta sería entre Lezama y Mar del Plata.

    El dirigente Abel Agesta adelantó según publicó portal Ba que se están confeccionando volantes para entregar a los automovilistas, así como a los turistas en general, en caso de ingresar a las ciudades como Mar del Plata o Santa Clara del Mar.

    Sostuvo que “se denunciará la represión innecesaria de la Policía el 28 de diciembre”, además de la postergación que padece Quequén y que se traduce, por ejemplo, en el volcado de los efluentes cloacales en sus costas sin tratamiento alguno y los residuos contaminantes que se observan en sus playas.

    “Más de 200 policías y efectivos de Infantería nos reprimieron e impidieron que pudiéramos entregar los volantes a los automovilistas”, afirmó Agesta, para puntualizar que “nunca cortamos la ruta y esa no es nuestra intención, sino que el objetivo es que la policía haga que los vehículos solamente redujeran su marcha para permitir que se distribuyeran los volantes”.

    Manifestó que en la primera asamblea realizada este año en la Carpa de la Esperanza de la zona portuaria, se procedió a evaluarse la marcha y movilización del 28 de diciembre, concluyéndose que “fue altamente positiva”.

    “Desde la participación ciudadana responsable alentamos la resolución de nuestra propuesta en el ámbito legislativo y ejecutivo provincial, por lo que instamos a los representantes del pueblo a ocuparse seriamente de los reclamos planteados por los ciudadanos”, explicó.

    Tras lamentar que el intendente municipal, Horacio Tellechea, no ha satisfecho los pedidos de audiencia de este sector autonomista, recordó que el jefe comunal, en la campaña proselitista de 2011, había visitado la Carpa de la Esperanza y expresado su respaldo al mencionado movimiento.

    Sin embargo, afirmó que una vez que asumió no concretó gestión alguna a favor de la autonomía y se mostró reticente a recibir al espacio.