Aníbal Fernández le pidió a Scioli que pesifique sus ahorros: «Loco, dale, no te vas a morir»

    CAPITAL FEDERAL – El senador Aníbal Fernández le pidió al gobernador Daniel Scioli que pesifique sus ahorros, en línea con las políticas del Gobierno.

    «La crítica es: loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir. Lo ponés en plazo fijo y te da mucha mejor guita que la que te dan los dólares», afirmó Aníbal Fernández.

    «Lo cuestionable de esto es que estamos en un país que no emite dólares y tiene que pagar las importaciones de aquéllos componentes que no se fabrican en el país, que se pagan en dólares. Nosotros tenemos que tomar una opción acá. Una opción es generar un conflicto social, devaluando la moneda. O la otra es hacerte cargo y restringir el manejo de la divisa. Nosotros optamos por la segunda porque no somos neutrales: no queremos pagar costos sociales ni hacérselos pagar a la gente por devaluar y romper una lógica que es saludable para la importación y para la exportación», explicó el senador.

    «Cuando vos sos un hombre público, tenés que cumplir con tu condición de tal. Entonces tu patrimonio tiene que ser conocido. A mí no me preocupa si es mucho o poco, porque Scioli tiene mucho dinero, De Narváez tiene mucho dinero, a mí que me importa. A mí no me interesa la lucha de clases, en todo caso tendré una envidia sana», señaló Aníbal.