Delfina Podestá, con gimnasia como trampolín en busca de un sueño

LA PLATA- La gimnasta de 15 años competirá el próximo 8 de diciembre en el Campeonato Sudamericano, que se desarrollará en Cochabamba, Bolivia. Además, con el 16° puesto obtenido en el Mundial de Estados Unidos, se ubica en el “tándem olímpico”, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El 2015 es el año preolímpico y los deportistas argentinos buscan finalizar este 2014 de la mejor manera pensando en el próximo. Delfina Podestá es una de ellos, y por eso afrontará la última competencia sudamericana en la categoría junior, con el apoyo del Grupo Banco Provincia y de la Secretaría de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires.

“El deporte es un derecho y debemos ser garantes de ello. Por eso, desde el Gobierno de Daniel Scioli acompañamos a los deportistas en sus competencias y apoyamos sus sueños olímpicos. Delfina es un proyecto que se está haciendo realidad y ojalá podamos verla en los primeros puestos el próximo año”, manifestó Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia.

Delfina vive en Ituzaingó, comenzó a practicar a los 8 años, siendo niña, y hoy, como junior, tiene el desafío de rankearse entre las 16 mejores en tres de cuatro torneos a disputarse en el 2015, para acceder a una plaza olímpica para los Juegos de Brasil.