Comisión electoral pidió adelantar los comicios presidenciales en Racing

AVELLANEDA- La elección para presidente estaba prevista para el domingo próximo pero pidieron adelantarla para que no se superponga con la definición del torneo. La propuesta debe ser aprobada por la Comisión Directiva actual.

El miembro de la Comisión explicó que se hizo como «una medida a favor del socio» para evitar que la jornada electoral se superponga con la definición del Campeonato de Primera División, que Racing lidera con dos puntos de ventaja sobre River Plate.

Diez entendió como «un riesgo para la seguridad» que el acto societario se realice el mismo día que el trascendental partido ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Cilindro de Avellaneda, al que asistirán alrededor de 60 mil personas.

«No hay que obligar al socio a votar o ir a la cancha. Esto es una medida excepcional para preservar al socio, no debemos pensar si le conviene o no a una fuerza política», opinó en declaraciones a TyC Sports.

Las elecciones en el club de Avellaneda están previstas para el domingo 14 en la sede de Avenida Mitre 934 con cuatro listas participantes que postulan al actual presidente Víctor Blanco, Pablo Podestá, Daniel Lalín y Mariano Cúneo Libarona.

La definición del campeonato, que debió ocurrir ayer, fue postergada una semana debido al derecho de River Plate, que jugará el miércoles la segunda de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.