Merlo: un obrero muerto y siete heridos por derrumbe de una losa en construcción

MERLO- Un obrero murió hoy y otros siete resultaron heridos a raíz del derrumbe de la losa de una obra en construcción en el partido bonaerense de Merlo, en un predio ubicado junto a un supermercado.

La Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud bonaerense confirmó la muerte del hombre tras el derrumbe y reportó en un comunicado que los otros siete fueron trasladados a los hospitales Héroes de Malvinas y Eva Perón de Merlo.

La mayoría de los heridos sufrió traumatismos leves, a excepción de dos, expresó la cartera en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que uno de los obreros ingresados al hospital Héroes de Malvinas, de 30 años, sufrió una fractura en una de sus piernas, mientras que otro, derivado al Hospital Eva Perón, de 36 años, afrontó un traumatismo de cráneo que le provocó pérdida de conocimiento.

Los otros tres obreros internados en el Eva Perón, de 23, 60 y 29 años, y los dos que están en el Héroes de Malvinas, uno de ellos de 27 años, sólo sufrieron traumatismos leves, informó el ministerio.

El secretario de Obras Públicas de Merlo, Aníbal Pazos, dijo que la caída de la losa «puede haber sido por problemas de apuntalamiento», aunque aclaró que se confirmará con una investigación específica.

El jefe de la Departamental Merlo, Hugo Santillán, especificó que la losa cedió esta mañana cuando los trabajadores estaban llenando unas vigas.

El médico del Hospital Eva Perón, Miguel Acosta, confirmó que tres de los obreros internados en ese centro de salud no revisten «gravedad evidente», a pesar de haber caído desde «seis o siete metros» de altura.

Santillán dijo que «estas personas estaban lúcidas cuando fueron rescatadas».

El secretario de Obras Públicas de Merlo, por su parte, expresó que uno de los obreros fue encontrado muerto.

La construcción se realiza en un predio de 50 metros por 10, al lado del supermercado «El Hornero», ubicado en la calle Victoria, entre Eva Perón y Padilla, en el centro de la localidad Libertad, partido de Merlo.