CC-ARI pidió mesura y “que se garantice el derecho a la vida”

LA PLATA – El titular de la CC-ARI bonaerense, Walter Martello, llamó hoy a la “responsabilidad” a los funcionarios policiales y políticos en medio del conflicto por salarios con efectivos de la Bonaerense y sostuvo que debe “primar la garantía del derecho a la vida”.

Además, el presidente de la Coalición Cívica-ARI y legislador saliente, rechazó la posición de ciertos sectores en la Policía de “liberar la provincia al amparo de un reclamo salarial”.

“Con la Policía no se negocia, ni se pacta por más justo que pueda ser un reclamo, se la conduce desde la política”, indicó Martello.
“Ante los reiterados hechos de violencia en diferentes regiones del país, desde nuestro partido hacemos un llamado a la responsabilidad de los funcionarios policiales y políticos. Y en este sentido, los convocamos a la mesura y a que prime la garantía del derecho a la vida”, sostuvo.

“En momentos en que el efecto Córdoba se vive en la provincia de Buenos Aires, puedo entender el reclamo salarial, pero la policía bonaerense sabe lo que implica un acuartelamiento en el Conurbano, ya desmadrado previamente”, señaló.

“Las zonas liberadas en el Conurbano existían antes de esta petición, imaginemos esta situación generalizada, ¿quiénes creen que serán las víctimas?”, agregó.