Asumen nuevos titulares de ARBA, Fiscalía de Estado y Asesoría

LA PLATA- El próximo miércoles, el gobernador Daniel Scioli les tomará juramento al nuevo director de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Iván Budassi; al fiscal de Estado, Hernán Gómez; y a Gustavo Ferrari, quien asumirá como Asesor General de la Gobernación.
Ese día, durante un acto que se realizará a las 11.45 en el SUM de la residencia del gobernador, también asumirá Franco Laporta como titular del área de Servicios Públicos.
Budassi, quien reemplazará en el cargo a Martín Di Bella, es actualmente diputado provincial; fue asesor del Ministerio de Producción de la provincia; secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Bahía Blanca; y hasta 2009 ocupó la dirección de los Recursos de la Seguridad Social en la AFIP.
Es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata; realizó una maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Autral; una especialización en Derecho Ambiental; una maestría en Derecho en la London School of Economics; y un postgrado en la Boston University School of Law.
En tanto, Gómez -que estaba en forma interina a cargo de la Fiscalía- fue ratificado en el cargo tras un acuerdo con sectores del radicalismo.
Y el ex diputado nacional Ferrari, que reemplazará a Saúl Arcuri, desembarca en el gabinete a partir de un cierre entre Scioli y el denarvaísmo.
Laporta, que fue diputado provincial, titular de Lotería y del IPS, estará al mando de una secretaría que englobará a diversas empresas del Estado y sus organismos reguladores, hasta ahora dependientes del Ministerio de Infraestructura.