Alberto Pérez: “El estado da un arma para que actúen con responsabilidad”

LA PLATA – El Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez en declaraciones radiales aseguró que el gobierno de Daniel Scioli «atiende los reclamos de todos los funcionarios públicos, siempre dentro de un marco de racionalidad» y destacó que «el Estado les da un arma a los policías para que actúen con responsabilidad, con mucha prudencia y vele por la seguridad de la ciudadanía».

«Tenemos focalizados los conflictos en Mar del Plata y en un sector de Infantería en La Plata, pero la enorme mayoría de una fuerza de más 50 mil hombres está operando con normalidad la provincia de Buenos Aires» sostuvo Alberto Pérez y pidió que «este grupo minúsculo no se arrogue una representatividad que no tiene y muchos menos para extorsionar con dejar a la sociedad sin seguridad».

El Jefe de Gabinete provincial consideró que «este conflicto está focalizado en un par de lugares, esperamos se pueda descomprimir durante el día. Vamos a trabajar para eso, el gobernador está encima de esto. El monitoreo es permanente y está encabezado por el Gobernador Daniel Scioli que adelantó su regreso de Río de Janeiro».

«Hemos mejorado la calidad y la cantidad del sueldo. Sin extorsión mediante hemos mejorado el salario y otorgamos un 320% de aumento a la fuerza desde que asumimos en 2007. El viernes anunciamos mejoras en la composición y en los adicionales», explicó Pérez.

En ese marco, Pérez manifestó que «para nosotros el diálogo siempre es posible pero la extorsión de un grupo minúsculo no tiene lugar y en eso vamos a ser muy firmes. Las demandas naturales de mejoras del sector tienen que ver con cómo se movilizan de un lugar a otro, con las horas que trabajan, el sueldo y cómo está conformado ese sueldo. Nosotros dimos unas mejoras que podemos analizar de llevarlas al básico, pero el camino no es la extorsión».