La inversión en municipios de la provincia superará los 12.400 millones de pesos

    CAPITAL FEDERAL – El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró hoy que la inversión que se encuentra en marcha, y la próxima a ejecutarse, superará los 12.400 millones de pesos en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, como parte del Plan Más Cerca: Mejor Municipio, Mejor País, Más Patria.

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, una reunión con intendentes bonaerenses de la segunda cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral junto con ministros del gabinete nacional y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

    De Vido brindó las palabras de inicio de la reunión en la que aseguró que el Plan Más Cerca: Mejor Municipio, Mejor País, Más Patria “involucra a todas las provincias argentinas y a todos los municipios”.
    El ministro aseguró que la cartera ya recorrió 10 provincias con las que trabaja en planes de inversión. “Lo más importante es la multitud de medios de prensa locales que van a reflejar lo que aquí acontece. Los medios locales son la mejor polea, el mejor ente de transmisión”, dijo.

    De Vido afirmó que la provincia de Buenos Aires tiene inversiones ejecutadas, en algunas secciones, por 8884 millones de pesos y puntualizó que el año próximo está prevista una inversión por 3547 millones.
    En este sentido, dijo que habrá un total de 12.400 millones de pesos en inversiones, en la provincia de Buenos Aires, como parte del plan para los municipios.

    “Esto no es ninguna entelequia, está en el presupuesto nacional”, indicó el ministro, al tiempo que afirmó que las inversiones “no tienen tintes electoralistas”, pero que “es muy importante tener en cuenta el año por venir, en cuanto a su trascendencia estratégica”.

    También, el funcionario precisó que se han ejecutado obras por 2500 millones de pesos en desagües de los excedentes hídricos, para evitar inundaciones y problemas por las fuertes lluvias.

    De Vido dijo que “la directiva a la que apunta el plan es resolver los temas más inmediatos de la población, como parte del plan estratégico de la Argentina”.

    El titular de la cartera de Planificación puntualizó que se avanzará en la tercera etapa en el plan de saneamiento de la Argentina.” Hemos arrancado con el agua potable y ahora el 70 por ciento de provisión de agua potable. Ni hablar de las cloacas”, dijo.