Hurling Club festeja sus 90 años

    HURLINGHAM – El Hurling Club festeja este sábado 9 de noviembre sus 90 años de vida en su sede de Av. Vergara y Paso Morales de Hurlingham. Nació en 1922, cuando se creó la Federación Argentina de Hurling, en 1941 se adoptó el nombre actual de Hurling Club y en 1945 se adquirieron las 7 hectáreas que hoy ocupa la institución en Vergara y Paso Morales. La nueva sede se inauguró el 25 de mayo de 1948.

    Actualmente, la práctica del hockey sobre cesped y el rugby son los deportes más destacados del club. Además, el club cuenta con canchas de tenis, bochas, pileta de natación, salón para juegos de mesa, espacio para juegos infantiles, conferencias, conciertos y variados eventos. Desde hace unos días el nuevo presidente del Hurling Club es Ronnie Quinn.

    Como parte de los festejos por los 90 años, el 13 de Octubre pasado, el Hurling Club recibió al Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, acompañado por su esposa, Sabina Coyne. El mandatario realizó una gira por Latinoamérica que incluyó visitas al Brasil y Chile, además de la Argentina. Michael Higgins, pasó la tarde en el club ante una numerosa concurrencia de socios, los integrantes de los planteles de hockey, rugby y los deportes gaélicos fueron los primeros en saludarlo.

    Charlie Brady, que hasta mediados de este mes ocupó la presidencia del club, dio la bienvenida oficial a la comitiva, explicando “la importancia y el gran honor que producía su visita”. El Presidente Higgins, quien tiene un nivel fluido de español que adquirió en Santander, España, habló de los valores y costumbres de Irlanda.

    El presidente irlandés, titular del Partido Laborista de su país, fue nombrado Socio Honorario del Hurling Club.

    La comitiva recorrió el club, las jugadoras de hockey posaron para una foto con el Presidente Higgins, su esposa y el Presidente del Hurling Club, luego la pareja presidencial aprovechó para saludar a Martina Cavallero, integrante de la selección nacional de hockey femenino “Las Leonas”. Luego fueron los jugadores del plantel superior de rugby los que saludaron y se fotografiaron con el Presidente.