“El amor vence al odio y las urnas a las cacerolas”

MORENO – Lo manifestó el Vicegobernador ayer al inaugurar una Casa Compañera en el barrio de Las Lomas, de Moreno, junto al intendente Mariano West. “Podrán salir con las cacerolas que quieran, pero no van a poder con esta alegría” afirmó.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, desestimó el alcance de las manifestaciones de los sectores que adhirieron a la convocatoria para marchar con cacerolas por las plazas y aseguró que ninguna marcha puede “invisibilizar una realidad de transformación permanente”.

“El amor vence al odio y las urnas vencen a las cacerolas”, destacó el dirigente kirchnerista desde Moreno. Y agregó: “Hoy podrán salir con la cacerolas que quieran, con las de teflón, que salgan con las de acero inoxidables, pero no van a poder con esta alegría. Si acá tuviéramos la cámara filmando la música, la expresión, por más que seamos menos en una juntada barrial, natural, espontánea, esta alegría los va a llenar de envidia”.

Desde el barrio Las Lomas, el ex titular de la AFSCA se refirió también al denominado por lo medios 8N y remarcó en referencia al acto que se realizo en el lugar: “Nosotros no aparecemos en la tele, no tenemos la visibilidad que tienen otras, pero nuestro 8N es como fue nuestro 7N, 6N, 3E, 4F. Siempre con la alegría permanente de una construcción que no se detiene”.

“Nos quieren invisibilizar, pero no pueden con el boca a boca, y no pueden contra la realidad, contra la realidad de esta transformación, lo que ha significado el puesto de trabajo que se ha conseguido, que no fue mágico, que fue producto de la políticas que inició Néstor y Cristina, y que nos pone en un horizonte de trabajo, de producción, de generar”, añadió.

Y completó: “No hay medio de comunicación, ni grupo de choque, ni de desgaste, ni de infamia, ni de estigmatización que nos hagan caer nuestro ánimo. Jamás van a poder expresar colectivamente lo que expresa el conjunto del pueblo peronista que tiene admiración por sus referentes, que tiene admiración por Cristina y que permanentemente ese amor es lo que le va generando a la Presidenta la condición objetiva para seguir transformando la Patria”.

Las declaraciones del vicegobernador bonaerense fueron realizadas esta tarde en el barrio Las Lomas, de Moreno, donde participó junto al intendente local, Mariano West; la subsecretaria de Agricultura de la Nación, Carla Bilbao; y el diputado nacional Andrés Arregui, de la inauguración de una Casa Compañera del Proyecto Nacional.

Durante la recorrida por el barrio, el dirigente kirchnerista diálogo con los vecinos del lugar y visitó el hogar de Manolo Castillo, uno de los referentes de “Los Manolos”, el espacio político que acompaña la iniciativa de participación barrial.

La recorrida de Mariotto por Moreno comenzó un rato antes, con una visita a otra Casa Compañera, donde fue recibido por la comunidad paraguaya y escuchó de boca de unos de los vecinos una guaraña con letra en homenaje a Néstor Kirchner.

“Moreno es un lugar de reflexión porque hay mucha militancia, compañeros que se organizan naturalmente. Venimos de estar en una Casa Compañera de vecinos, algunos de la colectividad paraguaya, y que nos cantaron una guaraña maravillosa que el poeta nos decía que la poesía se la sopló Néstor y que la música era de él. Esa melodía refleja mejor que nada el amor de nuestro pueblo por Néstor, la admiración por Cristina”, apuntó el ex titular de la AFSCA.

El cierre, en tanto, lo realizó a pocas cuadras del centro de la ciudad, en el Club Defensores, con un encuentro para la militancia donde participaron más de 250 personas.

Allí, el vicegobernador invitó a los presentes a realizar “siempre un ejercicio de reflexión ante cada mensaje para desentrañar las operaciones” que se realizarán hasta la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y recordó que “el amor vence al odio y las urnas vencen a las cacerolas”. “Vamos a seguir militando, a seguir organizándonos porque esta alegría es imparable. El 7D el país se da vuelta y vamos a tener la visibilidad para contagiar esta mística al resto de la patria”, finalizó.