Sergio Massa: «El desafío es representar valores”

Massa y Stolbizer

BUENOS AIRES- El candidato de 1País evitó hablar de la unidad del peronismo y de futuras alianzas porque «no te podés comer el postre antes de la entrada». Además, señaló que su espacio tiene «la independencia de decir que sí o que no».

A dos semanas de las elecciones legislativas, Sergio Massa, candidato a senador nacional por 1País, manifestó que su espacio tiene «la independencia de decir que sí o que no si el tema beneficia o no a la gente» y aseguró que pueden «corregir el rumbo de la Argentina sin entrar en la lógica de destruirnos todo el tiempo. Sobre todo, para defender a la clase media, a los trabajadores y a las pymes».

En medio de una fuerte actividad de campaña, el líder del Frente Renovador brindó una entrevista al diario La Nación en la que sostuvo que Unidad Ciudadana es la vuelta al «aislamiento y sectarismo» y sostuvo que «el futuro es una construcción que tenga valores: la defensa de la educación pública de calidad, porque iguala oportunidades; la defensa de una buena jubilación para aquellos que se esforzaron toda su vida; la defensa del trabajo como motor de la dignidad; y el valor de la honestidad, para terminar de desterrar la idea del «roban pero hacen».

Esta idea del «roban pero hacen» está muy instalado, sostuvo Massa, «alrededor del peronismo y hay que desterrarla. Tenemos que lograr que en la Argentina haya un gobierno que defienda a los trabajadores y la clase media, sin el estigma de la corrupción».

Consultado por una posible alianza con otros sectores, el candidato de 1País manifestó que «no soy quién para decir «vos sí, vos no». Y lo más importante: no te podés comer el postre antes de la entrada. Lo primero a definir es qué valores vamos a representar, qué nos une».

En este sentido, señaló que el desafío «es representar valores. Creo que el logro más importante de Cambiemos es que pudo representar valores, los compartas o no. Nosotros debemos mostrarles a los argentinos que puede haber una alternativa popular y progresista que no pasa por avalar la corrupción o los fracasos en la gestión».

Respecto a los debates que se avecinan en el Congreso de la Nación (reforma laboral, jubilatoria y tributaria), Massa señaló que desde el espacio que comparte con Margarita Stolibzer «aspiramos a que la única reforma laboral sea transformar los planes sociales en planes de empleo y en capacitar a quienes hoy están condenados a la pobreza y a depender de un piquetero. Que la reforma de impuestos obligue a que los bingos y casinos paguen lo que no están pagando, que los bancos internacionales paguen Ganancias; pero sobre todo aspiramos a que las pymes y comercios paguen menos impuestos, porque hoy el Estado los asfixia».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA