Preocupación de los Farmacéuticos bonaerenses con el inminente desembarco de Farmacity en la provincia

BUENOS AIRES- Farmacity,  la empresa de Mario Quintana, aumenta su presión a la Justicia para entrar en la provincia de Buenos Aires, de esta forma busca desembarcar en territorio bonaerense  a pesar de que  una Ley se lo impide. La Corte Suprema anunció que revisará el planteo de la empresa y crece la preocupación entre los farmacéuticos.

Bajo el título «quienes viven en la provincia de Buenos Aires merecen elegir», la cadena Farmacity publicó una solicitada en la que señala su intención de desembarcar en territorio bonaerense «pero una ley sancionada hace 30 años nos lo impide». En medio del debate por la llegada de la cadena de farmacias shopping a la provincia de Buenos Aires, la empresa vinculada al coordinador del Gabinete económico nacional, Mario Quintana, quien es ex CEO de Farmacity, aumentó su presión a la Justicia.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, la semana pasada manifestaron su preocupación ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que anunció que revisará el reclamo de Farmacity contra la provincia de Buenos Aires. Al respecto, señalaron que esta situación «pone en riesgo la vigencia de la Ley N° 10.606, que surgió del consenso de la Legislatura bonaerense, que ha sido perfeccionada y respetada por todas las gestiones gubernamentales».

En este marco, señalaron que sólo Farmacity se opone a esa normativa que «establece un modelo sanitario que promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades, que extendió en forma racional una red de 4500 farmacias que abarcan la Provincia y regulan el tipo de productos que pueden venderse para garantizar que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías». Esta Ley es la que le impide a Farmacity desembarcar en la Provincia y fue apelada por la cadena.

De este modo, los farmacéuticos bonaerenses rechazaron «que se vulnere la Ley y se haga a la medida de una sola empresa que, además, pondría en riesgo la dispensa de medicamentos», al tiempo que se preguntaron «si el señor Mario Quintana, ex CEO de Farmacity y accionista del grupo Pegasus, ejerce presión desde su cargo en el Gobierno para la instalación de modelos shopping en nuestra provincia».

Desde Farmactiy argumentaron en la solicitada publicada este sábado que «en dos décadas de vida llegamos a 14 provincias ofreciendo nuestro servicio: farmacias con gran cobertura horaria, atención personalizada por profesionales idóneos, mayor proximidad, conveniencia y disponibilidad inmediata» y agregaron que «somos un equipo de más de 6500 profesionales que incluye a 600 farmacéuticos y más de 1000 estudiantes de farmacia».

La empresa sostuvo que «nos gustaría llevar nuestra propuesta a la provincia de Buenos Aires, pero una ley sancionada hace 30 años nos lo impide». En este contexto, y tras asegurar que «la comunidad se beneficia en su atención farmacéutica con más y no con menos opciones», esgrimieron que «los habitantes de la Provincia de Buenos Aires merecen esa posibilidad de elegir».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA