Se inauguró la Comisaría de la Mujer y la Familia en Coronel Vidal 

MAR CHIQUITA. El intendente municipal Jorge Paredi, junto al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, y del subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, inauguraron esta tarde la Comisaría de la Mujer y la Familia en Coronel Vidal, cabecera del Partido de Mar Chiquita.

La flamante comisaría, que funcionará en Boulevard Belgrano, entre Italia y Raúl Gómez, se constituye en un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género, para lo cual cuentan con personal policial especializado y con la presencia de equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

«Se trata de una respuesta concreta y fundamental del gobernador Daniel Scioli para la comunidad de este municipio», puntualizó el intendente Jorge Paredi, al tiempo que subrayó que «en todos estos años, en sintonía con el gobierno provincial, hemos ejecutado políticas activas en la búsqueda de llevar soluciones concretas».

Además, destacó la importancia de contar con este espacio institucional que tendrá como propósito «contribuir al abordaje de la violencia de género y la contención a aquellas víctimas de violencia».

Por su parte, Jantus trasladó el saludo del ministro Granados y mostró satisfacción al inaugurar la 125 Comisaría de la Mujer y la Familia en la provincia: «Estamos convencidos de que debemos llevar la seguridad al vecino y para eso trabajamos coordinadamente con los intendentes. En este caso, ante un demanda puntual del intendente Paredi, y con la decisión del ministro Granados y del gobernador Scioli, inauguramos esta comisaría que es un espacio donde estarán contenidos todos los derechos de las mujeres y la familia», señaló.

El objetivo de esta comisaría es atender toda problemática social donde se encuentren situaciones de violencia doméstica y maltrato infantil por parte de un adulto. Se podrán formular denuncias, atender consultas, brindar contención y orientar a las víctimas en casos de violencia familiar.

Durante el acto, Jantus hizo entrega de un nuevo patrullero a la jefa Distrital de policía, Alejandra Amaya, que será destinado a la Comisaría de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA