Scioli inauguró obras de canalización, un centro de salud y entregó escrituras

LA PLATA-  El gobernador Daniel Scioli inauguró  una «obra de ingeniería de vanguardia» para la canalización del arroyo El Gato; un centro de salud para personal del Servicio Penitenciario; entregó escrituras de regularización dominial y un decreto para la ampliación de un parque industrial, en el marco de su agenda de gestión, en los municipios de La Plata y de Almirante Brown.

Scioli destacó  la «articulación Nación, Provincia y Municipio», al inaugurar la primera etapa de canalización del arroyo El Gato, a la que calificó como «una obra de ingeniería de vanguardia, que permitirá cuadruplicar la capacidad de drenaje de las aguas, readecuándolo  a este desafío del cambio climático», en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, junto al intendente local, Pablo Bruera.

Posteriormente, Scioli inauguró la Unidad Médica de Acción Social (UMAS), un centro de atención de salud ubicado en la localidad de Olmos, que beneficiará a unas 6.500 personas que trabajan en el Servicio Penitenciario provincial y sus familias.

Al respecto, destacó que terminará su gestión con más de 80 hospitales y resaltó la puesta en funcionamiento de 20 nuevos hospitales intermedios UPA 24 HS, entre ellos el de La Matanza que se inaugurará este viernes.

El gobernador también firmó un acta compromiso con el candidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, localidad en la que además entregó escrituras, junto al senador nacional Juan Manuel Abal Medina.

Scioli valoró el hecho de «acompañar a las familias  para que nadie más les mueva el piso y tengan incertidumbre del techo y la vivienda propia», luego de otorgar escrituras de la Escribanía general de gobierno del Ministerio de Justicia provincial acompañado del secretario general del Suterh, Víctor Santa María.

Allí, además, entregó el decreto para la  ampliación del parque industrial de la ciudad, celebró la sanción del Senado de la Nación por unanimidad  para la creación de la Universidad de Almirante Brown y se comprometió a la suma de 30 millones de pesos comprendidos en el Presupuesto 2016 para remodelación y refacción del hospital «Lucio Meléndez» de Adrogué.