“La realidad industrial en Argentina y la Provincia tiene futuro, y está lejos de ser negra”

LUJÁN El director ejecutivo de Fundación ExportAr, Leonardo Boto, sostuvo al portal informativo BA noticias que trabaja desde este espacio “para aumentar la promoción de empresas del país, acompañándolas a concretar su primera exportación al mundo”,  tras asegurar que “la realidad industrial en la Argentina y la Provincia está lejos de ser negra, ya que es muy promisoria y con gran futuro”.

“Con inversión, compromiso y trabajo tenemos un gran futuro”, insistió Boto y detalló que “participamos de más de 252 ferias en todo el mundo, donde coordinamos con cancillería, el ministerio de industria, el de Agricultura, para construir una agenda de ferias internacionales con varias provincias”.

Remarcó que “como dice la Presidenta (Cristina Kirchner) y  el Gobernador (Daniel Scioli) no estamos tan mal como auguran muchos” e indicó que “hay que invertir, es fundamental ser agresivos comercialmente, sostener la presencia de Argentina en el mundo y las posibilidades son enormes”.

“Trabajar en dimensión internacional exige cierta estabilidad, persistencia, permanencia, porque los negocios  en el exterior no se concretan en una sola visita, sino que hay que ir generando un vinculo, una confianza, explicó el director ejecutivo de la Fundación.

Expresó que “la unión entre Provincia y Nación genera la sustentabilidad que le queremos dar al sistema económico relacionado al exterior”, e indicó que “tenemos un trabajo muy destacado con la provincia de Buenos Aires donde se sostiene una relación muy estrecha con  el área del ámbito internacional, y es por ello que el trabajo se viene fortaleciendo”.

Detalló que “hay 140 empresas que están en los programas de la Fundación, donde los acompañamos a promocionar, mostrar sus productos, a ponerlos en contactos con distribuidores e importadores para que concreten negocios”.

Boto remarcó que “ahora se viene la Sial, la feria de alimentos más importante del mundo, en París con una fuerte presencia de 20 empresas de la Provincia”, al tiempo que detalló que “también trabajamos con cooperativas y empresas de economía social (muchas recuperadas), por las cuales hoy la Argentina exporta alrededor de 1.200 millones de pesos”.