Estela de Carlotto compartió con Horacio González la presentación del libro sobre la vida de Laura

BUENOS AIRES- La titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó que «hay medios de comunicación que dicen cosas que no son ciertas», por lo que pidió «no engancharse a esas voces mentirosas».

Carlotto pronunció estas palabras en la Cámara de Diputados bonaerense, donde se presentó el libro “Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto”, de María Eugenia Ludueña.

En el acto, que fue encabezado por el presidente de esa cámara, Horacio González, y que contó además con la participación de organismos de derechos humanos y la presencia de legisladores provinciales, Carlotto dijo que su hija «vivió una vida corta, intensa, con mucho contenido».

«Entregó su vida por un ideal, por un compromiso con su pueblo», resaltó, tras lo cual aseveró que «Laura caminó por las calles de La Plata, fue prisionera, madre y asesinada» y precisó que » hay 30.000 compañeros de Laura que sufrieron el mismo destino».

Añadió que «los compañeros de Laura tenían una idea clara. Esta tiene que que haber sido la última dictadura que sufrió una nuestra Patria. Ocurrió porque una juventud comenzó a cuestionar el sistema».

«Tenemos que cimentar la democracia, que tanta sangre nos costó», afirmó y resaltó que «hay medios de comunicación que dicen lo que no es cierto» por lo que pidió » no engancharse a voces mentirosas».

Luego, Carlotto dijo que las Abuelas de Plaza de Mayo «seguiremos caminando, algunas con bastón, pero nunca nos arrodillaremos».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que «la dictadura nos robó a los argentinos no solamente vidas de amigos, hijos y nietos sino también la alegría, sueños, esperanza y la capacidad de seguir creyendo en nosotros como un pueblo capaz de dirigir su destino».

Resaltó que la Argentina «tiene el mérito reconocido mundialmente de ser hoy un ejemplo de lucha contra la impunidad por violaciones a los derechos humanos».

“Es una obra movilizadora, que tiene que ver con una historia de vida y de lucha que nos ha conmocionado a todos los argentinos”, recalcó el presidente de la Cámara de Diputados. “No importa el lugar en el que estemos ni el color político que tengamos. Es hora de comprometernos entre todos para que los Derechos Humanos trasciendan a los gobiernos y sean verdaderas políticas de Estado, tal cual el camino que nos mostró Néstor Kirchner y hoy continúa nuestra presidenta Cristina Fernández”, agregó Horacio González.

El libro sobre la vida de Laura Carlotto, escrito por María Eugenia Ludueña, fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados y reconstruye toda una época oscura y violenta en Argentina, y es también la crónica de una generación contada en la voz de sus protagonistas, a través de los testimonios inéditos de la familia Carlotto, de las amigas de juventud de Laura y de sus compañeros de militancia, del relato de quienes la amaron y de quienes la respetaron cuando estuvo en cautiverio.

La autora dijo que el libro comenzó a escribirse «a partir de una pregunta a Estela de Carlotto en una entrevista» y sostuvo que «mientras no sepamos quienes son, donde están, quienes eran esas niñas y niños robados; hasta que no encontremos a los 30.000 compañeros, hasta que no se haga Justicia por cada uno de ellos y de sus familias, éste y otros libros se seguirán escribiendo».